Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Fr. Vicente Niño clausura el curso del Aula de Espiritualidad «Beato Padre Posadas» de Córdoba

10 de mayo de 2023 aula beato posadas mayo 2023

  El pasado martes 9 de mayo se clausuró el curso 22-23 del Aula de Teología y Espiritualidad Beato Padre Posadas de Córdoba, organizada por los frailes dominicos de Córdoba, con la conferencia Ser luz impartida por fray Vicente Niño Orti, O.P.

  Tercera de las sesiones de este año, las otras dos fueron impartidas por fray Félix Hernández Mariano, O.P, y por fray Luis García Matamoro, O.P., el curso de esta Aula de Espiritualidad ha intentado acercarse a las claves del cambio de época que vive nuestra sociedad desde la clave bíblica apocalíptica.

  ¿Vivimos algo similar al tiempo del apocalipsis? fray Félix quiso, en la primera de las charlas en el Adviento, señalar que todo tiempo es tiempo de cambio y de reto para los cristianos, llamados a vivir siempre cada vez con más verdad su fe; la segunda de las charlas, fray Luis García Matamoro, en Cuaresma, quiso mostrar como en medio de las dudas y las preguntas, de los cuestionamientos necesarios para crecer en la fe, siempre hay esperanza de vivir con alegría; y en esta tercera charla que cerraba el ciclo, en tiempo de Pascua, fray Vicente habló de cómo el cristiano está llamado a ser luz en medio de las oscuridades de los cambios de nuestro tiempo.

  Con una nutrida asistencia, en los salones del convento de San Pablo de la ciudad de Córdoba, las charlas ha sido un lugar de encuentro de la Familia Dominicana y de los interesados en la teología y la espiritualidad.

aula beato posadas mayo 2023

=======