Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

La Facultad de Teología de Valencia celebra la fiesta de san Vicente Ferrer con una misa y un acto poético musical

8 de mayo de 2023 Acto-poetico-musical-praena-2023

  La Facultad de Teología de Valencia conmemoró el miércoles 3 de mayo de 2023 la fiesta de su patrón, san Vicente Ferrer, con un doble acto en el Real Colegio Seminario de Corpus Christi. La institución teológica celebró, en primer lugar, una eucaristía en la que participaron profesores, alumnos y Personal de Administración y Servicios. Después, y en el marco del 50 aniversario de la fundación de la Facultad, se desarrolló un bonito acto poético musical en el que participaron cuatro poetas valencianos y el Coro Sant Yago.

  El decano de la Facultad de Teología, José Santiago Pons, presidió la misa en honor al religioso dominico valenciano. Destacó Pons la importancia de hacer una Teología «vital, que no nos deje sentados», como hizo san Vicente Ferrer a lo largo de su vida, en la que como padre predicador recorrió toda Europa «y participó en todos los grandes problemas de su tiempo». «Desde el estudio de la Teología, san Vicente llegó al compromiso de vida, a predicar incansablemente a todos los hombres y mujeres de su tiempo», dijo el decano.

  «No se trata de que la Teología sirva para algo, sino que necesitamos hacer Teología, porque tenemos inteligencia y nos preguntamos por nuestra fe», apuntó Santiago Pons. «La Teología no es algo que nos paraliza: es una obligación que cada generación de cristianos tiene que hacer para ser fiel a su tiempo», afirmó el decano en su homilía.

Tras la eucaristía, la poesía y la música tomaron la Capilla Mayor del Patriarca.  La belleza de la palabra fue el último evento organizado este curso con motivo del 50 aniversario de la fundación de la Facultad de Teología de Valencia. Se dieron cita cuatro grandes poetas valencianos contemporáneos: Lola Mascarell, Carlos Marzal, Bibiana Collado y Juan Pablo Zapater. Los acompañó musicalmente el Coro Sant Yago, dirigido por Pau de Luis Alba.

«Coincidiendo con la celebración del patrón de la Facultad de Teología, conmemoramos por todo lo alto la vocación a la Palabra que da sentido a la vida de San Vicente Ferrer y a nuestra misión teológica», destacaba el organizador del encuentro, el profesor de la Facultad Antonio Praena, religioso dominico y poeta.

Participaron cuatro de las voces más representativas del panorama poético español que son poetas valencianos de «resonancia internacional», explicaba con Praena. Además, el programa musical fue preparado ex profeso para estos poetas y para este espacio por el coro Sant Yago.

Acto-poetico-musical-praena-2023

=======