Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Charlas online para vivir la Cuaresma y la Semana Santa de Ferrando y Gelabert

5 de marzo de 2021 catedra sto tomas presentacion gelabert

  [Religión Digital] Los profesores Fr. Martín Gelabert, O.P., y José Luis Ferrando, colaboradores de Religión Digital, ofrecerán cuatro conferencias los días 8, 9, 15 y 17 de marzo a las 20 horas, en el canal Youtube de José Luis Ferrando Lada, con el fin de ayudarnos a vivir el tiempo de Cuaresma y prepararnos para la Semana Santa.

 

Los títulos y síntesis de la charlas serán los siguientes:

8 de marzo, a las 20 h : Desde el Domingo de Ramos al Calvario. Un recorrido histórico y arqueológico por los lugares de la Pasión en Jerusalén. (José Luis Ferrando).

El objetivo es acercarnos a los lugares más relevantes de la pasión de Jesús en la Ciudad Santa, centrándonos en su significado espiritual en el conjunto de su itinerario, así como las evidencias literarias, históricas y arqueológicas de estos lugares tan significativos. 

9 de marzo, a las 20 h: Sentido y sinsentido de la Cruz de Cristo. (Martín Gelabert)

Una reflexión sobre la cruz de Cristo, que rompe toda espiral de violencia, y se solidariza con todo el dolor y el sufrimiento humano.

15 de marzo, a las 20 h: Desde la Cruz a la Resurrección. Visita a la Basílica del santo Sepulcro de Jerusalén. (José Luis Ferrando)

Una visita pormenorizada a los distintos lugares de la Basílica del Santo Sepulcro o Iglesia de la Resurrección, en clave de recorrido espiritual, histórico y arqueológico.

16 de marzo, a las 20:00:  Jesús ha resucitado: anuncio desconcertante y peligroso. (Martín Gelabert)

En esta charla hablaremos del acontecimiento salvífico por excelencia, que es la resurrección Cristo. Tendrá en cuenta las dificultades que, a veces, se presentan para comprender la resurrección.

(Enlace: www.youtube.com/channel/UCxwE2H96y08gHt7MCeWzyaQ/videos)

=======