Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

La Basílica de San Vicente Ferrer clausura la celebración de sus 100 años

4 de noviembre de 2021 La Basílica de San Vicente Ferrer clausura su centenario con una charla

La Basílica de los dominicos en Valencia finaliza la celebración conjunta de sus 100 años y del Jubileo por los 800 años del dies natalis de Santo Domingo con dos actividades culturales.

En la tarde del pasado miércoles, día 3 de noviembre, en el Salón Bona Gent, de Valencia, el padre Vito Tomás Gómez García o.p., ante numerosos asistentes pronunció una interesante conferencia sobre “Santo Domingo, carisma dominicano e Historia de la Orden en Valencia”. En ella, habló ampliamente tanto sobre sobre el citado Patriarca así como del carisma dominicano y finalizó deteniéndose en la presencia de la Orden de Predicadores en la ciudad de Valencia.

La Basílica de San Vicente Ferrer clausura su centenario

Al día siguiente se celebró un Recital Poético y musical a cargo de distintos poetas y músicos cerrando así el ciclo de actividades organizadas en relación con los dichos Centenarios. El recital contó con los versos de los poetas Carlos Izquierdo, Pilar Verdú, Elena Escribano, Elia Saneleuterio Temporal y Juan Luis Bedins que estuvieron acompañados por el coro Lex et Gaudium del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia.

Estas actividades han clausurado tanto el VIII Centenario de la muerte de Santo Domingo como el centenario de la Basílica de San Vicente Ferrer, que fue consagrada en octubre de 1921.

=======