Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Audiovisual sobre el ministerio de exorcista del Fray Juan José Gallego Salvadores.

6 de diciembre de 2010
Audiovisual sobre el ministerio de exorcista del F

Desde hace ya unas semanas se puede adquirir el video seleccionado por el Master Internacional en Documentales elaborado por Aimar Durlan, Joana Sofia, Miquel Mur y Paula Sarmiento que trata del ministerio como exorcista del P. Juan José Gallego Salvadores. El video fue presentado el pasado mes de julio en la Caixa Forum de Barcelona, con estas palabras: “El Padre Juan José Gallego, dominico, es el único exorcista en activo de Catalunya. Nombrado por el Señor Cardenal de Barcelona, Luis Martínez Sistach el día 1 de marzo del 2010. En el audiovisual exploramos una actividad, tan fascinante como desconocida, sobre una persona que por su oficio convive con el bien y con el mal.”

En el video varias personas, entre ellas su Hermana Maruja Gallego Salvadores, su prima Maruja Botas Salvadores y otros familiares cercanos y amigos, dos sacerdotes, el Canónigo y Director de la Revista Diocesana DÍA7 Doctor José Anta Jares y el Doctor Javier Villanueva, ambos conocedores de la persona y ministerio del Padre Gallego hablan de cómo es humana y sacerdotalmente el Padre Gallego y como valoran el servicio que presta.

Un médico, también explica la colaboración que presta a los supuestamente afectados por influencias demoníacas desde el punto de vista psicológico y médico que le presenta el Padre Gallego. También interrogan a la Señora Montse Batlle, Licenciada en Derecho que es la que recibe a los que vienen a entrevistarse con el Padre Gallego. Esta habla del Padre Gallego y de la impresión que le causan los que vienen a solicitar este servicio.

Al final, está también la opinión de un escéptico que no conoce el padre Gallego y para el que su ministerio es magia y placebo. Naturalmente que el Padre Gallego no está de acuerdo con esta opinión, al menos en su totalidad, aunque puede haber casos que sí puede ser eso pues su experiencia de tantos casos que ha tratado le dice que se trata de algo que la psiquiatría y la medicina no han podido solucionar satisfactoriamente. El exorcismo tampoco lo soluciona en muchos casos, pero sí en otros. Y añade que él no atiende a ninguno que no haya estado primero con el psiquiatra y traiga veredicto del mismo.

También afirma el Padre Gallego que se trata de un mundo muy difícil de entender y que los supuestamente afectados por este mal y sus familias sufren terriblemente. Se trata de intentar ayudar a muchas personas que sufren horrorosamente y todo ello en un clima de fe y de confianza en Dios. Hay que tener en cuenta, como afirma el Padre Gallego que si el afectado no quiere proclamar la fe en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y renunciar a Satanás, a todas sus obras y seducciones no practica el exorcismo. Como tampoco lo hace, afirma el Padre Gallego, hasta que llega a convencerse de que hay indicios de influencias demoníacas. Esto le lleva varias sesiones.
 

=======