Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Ra'ykuera

Ra'ykuera AV

RA’YKUERA-ACCIÓN VERAPAZ es una ONG de los Dominicos que trabaja en la Cooperación, ayuda y defensa en favor de los pueblos y sectores marginales del mundo de hoy. Es una ONG nacida en la Comunidad Valenciana, teniendo su sede principal en la ciudad de Valencia, así como diversas sedes en otras poblaciones: Gandía, Jávea, Orihuela, Torrent, Zaragoza, etc..

En 1985 los Dominicos crearon un Fondo de Ayuda a Latinoamérica, organizándose a continuación como Centro San Luis Bertrán, de donde salió RA’YKUERA (aprobada en sesión plenaria el 23 de junio de 1994). En 1996 se adoptó el nombre de RA’YKUERA-ACCIÓN VERAPAZ, como expresión de unión con otras ONG vinculadas a la Familia Dominicana de otras Comunidades Autónomas del mismo nombre, si bien goza de total autonomía.

Así pues, a través de los años ha ido cambiando de nombre. Pero siempre ha mantenido sus directrices, objetivos y fines: ser una organización no gubernamental, sin fines de lucro, de cooperación, ayuda y lucha activa y perenne a favor del desarrollo y los derechos humanos en cualquier lugar en donde estos fueran violados.

Las actividades se centran fundamentalmente en: organizar acciones de sensibilización y educación para el Desarrollo a través de exposiciones, conferencias, debates, publicaciones, etc., así como canalizar ayudas y subvencionar Proyectos, tanto de Cooperación Internacional como de ayuda a colectivos marginales del entorno más cercano.

También tiene cooperantes trabajando en países en vías de desarrollo, especialmente en Latinoamérica y África, así como voluntariado en zonas marginales de esta sociedad.

Las actividades son financiadas con fondos que provienen de: las cuotas de los socios, los donativos, lo recaudado en las campañas y las subvenciones concedidas por instituciones oficiales y privadas a Proyectos presentados.

Integra la Coordinadora de ONG’d de la Comunidad Valenciana.

Tiene su sede en la calle Cirilo Amorós, 54 de Valencia, donde está a su disposición los martes y viernes de 10 a 12,30 h. en el teléfono 963.517.750

Para contactar con nosotros puedes visitar nuestra página web y escribirnos.