Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Acción Verapaz

ONG Acción Verapaz

La Provincia de Hispania dispone igualmente de la ONG Acción Verapaz. Esta, surgida por iniciativa de la Comisión de Justicia y Paz de la Provincia de España, se creo con el conocimiento y respaldo de la JIP (Junta Ibérica de Provinciales), que, reunida en Valencia e! 15 de marzo de 1994, aprobó la creación de una ONG a nivel nacional y con distintas sedes y Delegaciones en provincias. Quedó registrada en el Ministerio del Interior el 5 de junio de 1995. El 21 de enero de! año 2000 se registró en el mismo Ministerio como Federación de Asociaciones Acción Verapaz, con capacidad para abrir Asociaciones y Delegaciones en todo el territorio del Estado español.

Esta ONG potencia el desarrollo y la promoción de los pueblos y culturas más necesitados a través de la cooperación con los países empobrecidos. Fomenta a su vez la sensibilización y formación necesarias para la promoción anteriormente señalada.

Más información Acción Verapaz ONG