Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Un nuevo curso escolar: renovar, crecer y apasionar

3 de septiembre de 2021 fesd curso 2021 2022

  Comienza un nuevo curso escolar, 2021-2022 en la Fundación Educativa Santo Domingo, aún en situación sociosanitaria de pandemia, pero con la esperanza de que esta vez el inicio de curso será algo distinto al del año anterior, en un contexto más favorable. 

  Y lo comienza con renovación, pues el pasado 1 de septiembre empezó su oficio como directora general del Equipo de Gestión de la Fundación, Dña. Julia Moreno Rojo, laica dominica. Hasta este momento Dña. Julia venía desempeñando en FESD la tarea de miembro del Equipo de Gestión y Responsable del Área Jurídica. Con la llegada de Julia, al mismo tiempo, la Fundación, con sentimiento de profundo agradecimiento, un hasta pronto a Milagros Abad, dominica de la Anunciata, que terminó ese mismo día ese mismo oficio. Un servicio que ha desempeñado durante los últimos ocho años. En todo este tiempo y ya desde el inicio de la FESD en el colegio La Anunciata FESD de Tudela. donde fue su directora, la obra y servicio de Milagros han sido fecundos para la Fundación y para quienes han compartido con ella su tiempo y tarea.

julia maria moreno rojoDña. Julia Moreno Rojo, laica dominica

  En este curso 2021-2022 que la FESD cumplirá 15 años de vida también, la Fundación Santo Domingo, crece en el número de colegios que la forman. Desde el pasado 1 de septiembre, cuatro son los colegios que se incorporan a la Fundación. Se trata de los colegios: Santo Domingo de Guzmán FESD de Santa Cruz de la Palma, Dominicas Vistabella FESD de Santa Cruz de Tenerife, Santa Rosa de Lima FESD de San Cristóbal de La Laguna y Dominicas San José FESD de Las Palmas de Gran Canaria. La titularidad de estos colegios pertenecía a las Dominicas Misioneras de la Sagrada Familia, que desde los orígenes de la Fundación es miembro del Patronato, habiendo incorporado a la Fundación en el pasado los colegios Santa María de Yermo FESD de Madrid y La Presentación FESD de Villava.

  La Fundación Educativa Santo Domingo cuenta en la actualidad, por tanto, con 26 colegios y 2 centros de música - uno superior y otro elemental-profesional- acompañando en ellos a cerca de 20000 alumnos con cerca de 2000 educadores.

  La Fundación Educativa Santo Domingo se renueva, crece y también se apasiona por la vida y la educación de sus alumnos. El latido que nos mueve. Vive tu Pasión es el título del objetivo educativo-pastoral de la FESD para este curso 21-22. Con él se invita a los alumnos a descubrir que en su interior hay una fuerza, llamada vocación, que nos da impulso y energía para vivir. Y se les recuerda que Jesús nos invita a vivir y a caminar por la vida al encuentro y vivencia de nuestra propia vocación, que nos ayude a ser felices y a hacer servicios a los otros, poniéndola al servicio de los demás.

Comunicación FESD

fesd curso 2021 2022

=======