Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Un alumno del colegio de Valencia gana las Olimpiadas nacionales de Biología

11 de abril de 2017 premio biologia valencia hispania

José María Pérez Garrigues gana las Olimpiadas de Biología

  El estudiante de 2º de Bachillerato del colegio San Vicente Ferrer-PP. Dominicos de Valencia triunfa a nivel nacional y representará a España en el certamen mundial.

  Quería estudiar derecho, pero desde hace dos años la biología se ha convertido en su pasión y afición. Tanto es así, que tras presentarse a las Olimpiadas de esta materia en Burjassot y pasar la fase autonómica, José María Pérez se alzó con la medalla de oro de España. La fase nacional que se celebró en Pamplona el 26 de marzo y reunió a más de 300 estudiantes seleccionó tan sólo 4 para representar al país en la XXVIII Olimpiada Internacional de Biología que se celebrará en la ciudad de Coventry del 23 al 30 de julio.

  Allí estará este alumno de 2º de Bachillerato del colegio San Vicente Ferrer PP Dominicos que confiesa que «irá a por todas, aunque el nivel sea muy alto».

  Pérez lleva preparándose dos años con un grupo de compañeros, ya que como afirmó su profesor y preparador, Tono Berti, «el colegió lleva años participando en estos certámenes que tan bien van para los alumnos. Para mí como profesor me hace mucha ilusión».

  En el 2015 otro de sus alumnos llegó a la final internacional y fue precisamente éste quien motivó a Pérez a tomar clases extra, más allá del temario establecido, para ser el mejor de las Olimpiadas. «La Biología me apasiona tanto que llego a casa y leo artículos relacionados, miro cómo funcionan determinadas enzimas e incluso investigo ciertas reacciones sin que nadie me lo diga», alegó. Para los exámenes de la materia no le hace falta estudio y aun así consigue la mejor puntuación.

  «No soy muy organizado con el estudio, en otras materias soy un poco desastre, pero cuando algo me gusta lo doy todo», explicó. Este año además de las Olimpiadas se prepara la Selectividad para el año que viene estudiar la carrera de Farmacia. Tiene claro que “a pesar de ser un año «complicado, todo esfuerzo tiene su recompensa, cosa que no ve en la gente de su edad que estudian demasiado obsesionados por superar un examen y no por el atractivo de saber”, expresó.

  Pérez con tiempo para los estudios, las aficiones y la vida social recibirá este viernes el reconocimiento a su dedicación por la Biología. Acompañado de compañeros de 2º de Bachillerato, recibirá premios como la matrícula gratuita en la Universidad de Valencia para su primer año, la estancia en el CSIC de investigación neurológica y otras sorpresas. «En julio más y mejor».

=======