Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Jornadas de formación para los docentes y personal de servicio de los colegios de Valencia y Zaragoza.

4 de julio de 2015 profesores valencia y zaragoza

El encuentro se llevó a cabo en el convento de Nuestro Padre Santo Domingo de Torrente entre los días 25-26 de junio de 2015. Participaron cerca de 80 profesores y personal de servicios pertenecientes a los claustros de los dos colegios. El evento fue inaugurado por el Prior Provincial, fray Martín Gelabert OP, con unas palabras de bienvenida. Las jornadas estuvieron a cargo de fray Vicente Botella Cubells OP, quién presentó la ponencia: La figura de Santo Domingo, fundador de la Orden de Predicadores, su aportación e importancia, fray Alfonso Esponera OP quién habló de las principales aportaciones de la Orden desde su fundación hasta el día de hoy con la ponencia Dominicos: 800 años de historia y fray Emilio Barcelón OP el cual presentó las principales líneas de nuestro carisma con la ponencia Antropología y valores dominicanos, vigencia y actualidad. Los tres ponentes orientaron sus disertaciones a la aplicación concreta de nuestro carisma en la docencia. Cerró el acto con unas palabras de despedida y ánimo, fray Antonio Roy Laguens OP, Rector del Colegio San Vicente Ferrer de Valencia.

 El personal de nuestros colegios participó activamente en diversos grupos de trabajo que se organizaron en torno a las tres intervenciones. Los participantes mostraron un alto grado de satisfacción por el interés que suscitó el contenido de las ponencias, la metodología de trabajo que se desarrolló y por las instalaciones y funcionamiento de la Casa de Espiritualidad del Vedat.

 Estas jornadas son la culminación, en su primer año, de un programa de formación religiosa que se ha puesto en funcionamiento en este curso escolar de manera conjunta en los dos colegios de la Provincia de Aragón, al hilo de las indicaciones del último Capítulo Provincial. El responsable de dicho programa y de las jornadas es el fray Antonio Gómez Gamero OP.

=======