Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Un grupo de frailes estudiantes renuevan su profesión religiosa en Valencia

6 de septiembre de 2019 renovacion profesion valencia sept 2019 3

  El pasado 4 de septiembre en el Real Convento de Predicadores de Valencia un grupo de frailes estudiantes de la provincia de San Vicente Ferrer en Centroamérica y de la provincia de Hispania renovaron su profesión religiosa por un año, en manos del provincial Fr. Jesús Díaz Sariego.

  La eucaristía, sencilla y solemne, estuvo celebrada por el Provincial; el maestro de estudiantes, Fr. Moisés Pérez Marcos, y el prior del convento, Fr. José Ramón López de la Osa.

renovacion profesion valencia sept 2019 2

Un camino de aprendizaje

  En su homilía, el provincial animó a todos los hermanos a realizar un camino de aprendizaje durante este nuevo curso. El camino se iniciaría «desde un compromiso de lectura orante de nuestra realidad en contraste con la Escritura: se trata de leernos bien desde la palabra de Dios para llegar a la humanidad de nuestro ser, y así, como Domingo, vivir la caridad y la compasión con todos. Como parte de ese camino no podemos olvidar la verdad que nos habita. ¿Cuál es nuestra verdad? El Evangelio nos ayuda a ello. Que descubramos nuestra propia verdad. Este es un recorrido vocacional».

  Al finalizar la celebración, la comunidad festejó la fidelidad y la entrega de estos jóvenes hermanos junto con el cumpleaños del Provincial. Fue un momento de alegría y gozo, fraternidad y encuentro, que ayudó a renovar nuestro compromiso con la Orden y retomar con ganas el inicio del nuevo curso académico.

=======