Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Primeras profesiones en Asunción

21 de septiembre de 2019 profesiones simples asuncion 2019

El sábado 21 de septiembre, inicio de la primavera en el cono sur y el emblemático día de la juventud en Paraguay, Hernán Benítez Corbalán e Ignacio Castro Ortega realizaron su primera profesión en el Vicariato Provincial Antón Montesino de la Provincia de Hispania.

La celebración tuvo lugar en la Parroquia de la Santa Cruz (Crucecita) en Asunción y contó con la presencia de varias personas de la parroquia, de la familia dominicana y de familiares de los neoprofesos venidos de Concón y Valparaíso (Chile) y de Campo Nueve, Caaguazú.

Presidió la celebración fray Rafael Colomé, Vicario Provincial, y estuvo acompañada de frailes venidos de las comunidades del Uruguay y de Buenos Aires además de los hermanos del convento de Asunción.

La celebración se desarrolló en el contexto del XXV Domingo del Tiempo Ordinario. Fray Rafael invitó a los neoprofesos y a la comunidad a vivir esta celebración en sintonía con el administrador astuto, que cuida su vida a través de la amistad. Nuestra vida consagrada se sostiene en la alianza de amistad que hacemos con Dios y las alianzas que hacemos con nuestros hermanos, amigos, familia, pero sobre todo con los más pobres y marginados, los que no tienen para dar algo a cambio. Este es el horizonte último de nuestra vida y misión de predicadores. Con el profeta Amós estamos llamados a ser memoria del Dios que no se olvida de las victimas de la injusticia. Nuestra vida consagrada y dominicana se asienta en la compasión que nos hace frágiles y vulnerables ante el dolor y las angustias de nuestra realidad. Sólo si somos fieles en lo poco de cada día, en la autenticidad cotidiana, en la búsqueda de la coherencia, podremos crecer en la confianza de lo grande.

La celebración continuó en el patio de la parroquia dónde los neoprofesos compartieron con la comunidad entre cantos y bailes.

Fray Hernán y fray Ignacio realizaron su noviciado en el convento Santo Tomás de Aquino de Sevilla, en España, durante el presente año y se han incorporado al estudiantado del convento Santo Domingo Ra´ykuera en Asunción. ¡Que Dios les haga fieles en lo poco!

=======