Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Nuevo párroco en Carabanchel

1 de noviembre de 2016 Parroco Santa Rosa Julio Carpio

El pasado domingo 30 de octubre fr. Julio Cesar Carpio, O.P. tomó posesión como nuevo párroco de nuestra Parroquia de Santa Rosa de Lima, en el madrileño Carabanchel. Tomó, así, el relevo de fr. Andrés González O.P. quien ha venido ejerciendo el cargo desde la creación de la misma. Fr. Andrés ostenta un record diocesano tras 43 años sirviendo como párroco a varias generaciones de feligreses del barrio. Bien puede afirmase que la parroquia es obra de sus manos, como manifiesta la adhesión, el reconocimiento y el afecto que tantos feligreses de Santa Rosa le dispensan. La toma de posesión de Julio sirvió, así, como testimonio de este reconocimiento agradecido por su labor. No abandona, sin embargo, Fr. Andrés a su feligresía, pues continuará como vicario parroquial.

Fr. Julio recibió la parroquia de manos del Vicario Diocesano, D. Jorge Ávila, quien compendió el sentido del acto afirmando que “no es que tú tomes posesión de la parroquia, es que la parroquia toma posesión de ti”, queriendo describir, de este modo, la dedicación y solicitud pastoral del párroco sobre la feligresía que llenaba el recinto. Sin duda, el talante, el buen hacer y la experiencia de fr. Julio servirán cumplidamente a tal encomienda pastoral.

Madrileño que regresa a su tierra natal, fr. Julio cursó estudios en Valencia y Salamanca, donde fue ordenado presbítero, para ser más tarde asignado a la comunidad de Vigo. La labor pastoral desarrollada en nuestra parroquia del Santísimo Cristo de la Victoria continúa ahora en Santa Rosa de Lima. 

Fr. Julio estuvo acompañado en su toma de posesión por su comunidad y por Fr. Francisco Rodríguez Fassio, O.P., en representación “del provincial y de mí mismo”, como señaló éste al final del acto.

=======