Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Los lenguajes de la religión, el número 2 de la revista Selvas Amazónicas

18 de junio de 2021

  Selvas Amazónicas - Misioneros Dominicos publica el Nº 2 de la Revista Selvas Amazónicas: Los lenguajes de la religión. La revista, que tiene una tirada de tres números anuales, es la mirada misionera de los dominicos hacia los más vulnerables y tienen un carácter eminentemente monográfico. Con un diseño minuciosamente trabajado, pretende ofrecer un mayor conocimiento de la realidad social y cultural de los pueblos originarios y demás colectivos humanos empobrecidos.

  En la nueva entrega profundizan y reflexionan en torno a la interculturalidad y la inculturación. Destacan tres artículos “a fondo” con autores como José Ramón López de la Osa, fraile dominico y doctor en filosofía y teólogo; Josefina Cordovilla, religiosa de las Hermanas del Amor de Dios, misionera en Mozambique y teóloga; Fr. Emilio García Álvarez, fraile dominico y teólogo.

  Plantea una aproximación, en la sección Desde la Misión, a un ejemplo de catequesis inculturada en el mundo amazónico de los Matsigenkas con el misionero dominico Roberto Ábalos y conoceremos más de la cultura Bubi de Guinea Ecuatorial con el misionero Roberto Okon.

N2-Revista-Selvas-Amazonicas

  Se pueden leer interesantes testimonios sobre los retos de la evangelización en China de la mano del misionero dominico Carlos Rodríguez, OP; sobre el encuentro con el evangelio en Japón escrito por la Hna. María Rosalía Gómez y sobre la cosmovisión andina aymará con la Hna. Mercela Zamora

  Rafael Alonso, director de Selvas Amazónicas Perú entrevista a Mons. David Martínez de Aguirre, OP, y se descubre que la interculturalidad promueve una iglesia con rostro amazónico y cómo el Sínodo de la Amazonía supone un cambio de paradigma para reconocer el protagonismo de los pueblos amazónicos en la labor evangelizadora de la Iglesia.

  La sección En Acción acerca a la Red escolar de la selva del sur oriente peruano, RESSOP, un Proyecto Educativo en Comunidades Indígenas de la Amazonía Peruana que promueve un modelo educativo intercultural.

  La revista es gratuita para todos los colaboradores de Selvas Amazónicas. Si deseas recibirla puedes suscribirte por 15 euros al año y apoyar la labor evangelizadora de los misioneros dominicos. Puedes consultar más información www.selvasamazonicas.org/revista.

=======