Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

La exposición ‘Petroluxus’ de PhotoEspaña cierra el curso en O_LUMEN

10 de junio de 2021 exposicion olumen petroluxus

El espacio O_LUMEN acoge desde el 10 de junio la exposición de fotografía de Carlos de la Osa bajo el título Petroluxus, con una mirada reflexiva dentro del Festival OFF de PHotoEspaña 2021.

  Desde el 10 de junio hasta el 11 de julio de 2021 se podrá disfrutar en el espacio O_LUMEN de la experiencia fotográfica y reflexiva de Carlos de la Osa, artista afincado en Madrid, que quiere crear un vínculo entre el espectador y la obra bajo una posición crítica de lo que nos rodea.

  A través de más de una veintena de fotografías en blanco y negro de gran tamaño, la exposición invita a dialogar, interpela con imágenes aparentemente cotidianas sobre lo que supone hoy el lujo (a través del petróleo) y qué lo determina. Nos replantea como seres sociales una realidad punzante desde una cuidada estética, desde la protesta reflexiva, desde una crítica interior.

Petroluxus - Carlos de la Osa 2021

  La muestra fotográfica de Carlos de la Osa sumerge al espectador en la teoría del pico de Hubbert sobre el agotamiento a largo plazo del petróleo y de otros combustibles fósiles, que nos lleva a considerar el uso del petróleo (y todos sus derivados) como un lujo. Asumiendo que a su falta se producirá un colapso del estilo de vida occidental, continuamos viviendo con una conducta indiferente. Sin embargo, se forzará un inevitable cambio de vida como el que nos ha provocado la llegada de la pandemia COVID-19 en esta época. El binomio petróleo/lujo nos empuja a reflexionar sobre ¿qué es el lujo hoy en día?, ¿cómo vamos a afrontar el futuro?, ¿cómo estamos educando a las presentes generaciones?

  El espacio O_LUMEN, inaugurado por los dominicos en 2018, se abre al encuentro del arte y los artistas para finalizar este curso como sede dentro del Festival OFF de PHotoEspaña 2021, para dar luz a esta exposición fotográfica dentro de su programación.

 

Datos de interés:

  • Duración: del 10 de junio al 11 de julio 2021
  • Inauguración: jueves 10 de junio de 2021 a las 20:00 h
  • Localización O_LUMEN: C/ Claudio Coello, 141, Madrid
  • Horario: de miércoles a sábado de 11 a 14 h y de 17 a 21 h | domingos de 11 a 15 h
  • Hashtag: #petroluxus
  • Entrada gratuita
  • Visitas guiadas por el artista: sábados y domingos a las 12.00 h

 

Más información: www.olumen.org/evento/petroluxus/

Catálogo de la exposición: www.olumen.org/media/uploads/catalogo_petroluxus.pdf

 

=======