Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Misa de niños en la Basílica de San Vicente Ferrer

9 de diciembre de 2012 Misa de niños en la Basílica de San Vicente Ferrer

Desde el pasado mes de octubre, la misa dominical de las 13:00 horas de la Basílica se ha convertido en la Misa de los Niños o Misa de las Familias. Un nutrido grupo de niños, cuyas edades oscilan entre los 3 y los 14 años, participan activamente de la celebración, animándola con sus cantos y dándole un toque de espontaneidad y frescura.


La iniciativa parte del grupo de Primera Comunión del curso pasado, que, con su catequista Isabel Escamilla y el Padre Juan Mengual, Prior del Convento a la cabeza, y la inestimable colaboración de Eduardo Montes y Dionelli de los Santos O.P. con sus guitarras, hacen que la celebración de la una de cada domingo, reúna a los niños, que junto con sus papás y sus abuelitos ha venido creciendo en número desde el mes de octubre.


Cada viernes, al finalizar las actividades escolares, los niños y algunos papás, se reúnen durante una hora para aprender y ensayar las canciones, salvando las dificultades del agotamiento semanal y teniendo en cuenta que algunos de los niños todavía no saben leer, pero llenos de ilusión para conseguir que cada domingo salga mejor.


El pasado día 2 de diciembre, coincidiendo con el Primer Domingo de Adviento, en la Misa de los Niños, se celebró la ceremonia de bendición de las Coronas de Adviento, que previamente los niños habían confeccionado, en un taller que se llevó a cabo el viernes anterior después del ensayo del coro. Reunidos en torno al altar, niños y papás con su corona, recibieron la bendición de manos del Padre Juan, quien recordó la necesidad de rezar en familia en estos días de Adviento, para así prepararnos a vivir la alegría de la Navidad junto con nuestros seres más queridos.

=======