Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Los colegios de las Islas Canarias de las Dominicas de la Sagrada Familia se incorporan a Fundación Educativa Santo Domingo

26 de mayo de 2021 firma colegios canarias fesd

  El pasado 24 de mayo, fiesta de la Traslación de Santo Domingo y fiesta de la Fundación Educativa Santo Domingo se firmó ante notario la incorporación de los cuatro colegios que la Congregación de las Dominicas de la Sagrada Familia tiene en Canarias. Dicha Congregación es desde los orígenes de la FESD miembro del Patronato de la Fundación

  En dicha firma participaron en representación de las Dominicas de la Sagrada Familia, Carmen García Arvelo, ecónoma general de la Congregación y Javier Carballo Fernández, presidente del Patronato de la Fundación.

nuevos colegios canarias fesd

  Los cuatro colegios que se incorporan a la FESD son los colegios San José Dominicas en Las Palmas de Gran Canaria, Dominicas en Santa Cruz de Tenerife, Santa Rosa de Lima en San Cristóbal de la Laguna y Santo Domingo de Guzmán en Santa Cruz de la Palma. Con estos cuatro colegios junto a los que se sumaron en el pasado -el Colegio Santa María de Yermo de Madrid y La Presentación de Villava- son ya seis los centros que esta congregación ha integrado a la FESD.

  Con la incorporación de estos cuatro nuevos centros la Fundación Educativa Santo Domingo cuenta en la actualidad con 26 colegios y dos Centros Superior y Elemental-Profesional de Música en Madrid en los que acompaña a unos 20 000 alumnos, con cerca de 2 000 educadores, entre equipos directivos, profesores, personal de administración y servicios, monitores, etc. en 21 ciudades y 9 comunidades autónomas del territorio español.


Comunicación FESD

=======