Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

La diversidad de obras de Inés Azagra y Prado de Fata invita a la meditación en el espacio O_LUMEN durante octubre y noviembre

6 de octubre de 2022 “In Interiore Homine” - 4 de 4

  Desde el 7 de octubre al 27 de noviembre se puede disfrutar en el espacio O_LUMEN de Madrid de la exposición In Interiore Homine, con las obras de Inés Azagra y Prado de Fata, artistas madrileñas, que reflexionan acerca de la meditación en sus múltiples facetas.

  El título de la exposición remite a la frase de San Agustín: «Noli foras ire, in teipsum redi; in interiore homine habitat veritas» (No vayas fuera, vuelve a ti mismo: en el hombre interior reside la verdad).

  Para ambas artistas el arte puede y debe ir más allá de la simple representación; también tiene la capacidad de buscar la Verdad, aprovechar las formas, el color, las materias, las líneas, para trascender a la realidad y hacer surgir la verdad profunda del ser humano. Dicha búsqueda ha existido desde las primeras manifestaciones artísticas de la humanidad primitiva hasta el arte más contemporáneo de nuestros días. Y a través de la museografía vamos descubriendo estas diferentes formas de representación de la meditación humana.

“In Interiore Homine” - 2 de 4

  Durante los casi 2 meses, la exposición estará acompañada de variadas actividades paralelas: música, conferencias y mesas redondas que ahondarán en el misterio de la meditación trascendental.

  El espacio O_LUMEN, proyecto de los dominicos inaugurado en 2018, continúa así la nueva temporada al encuentro de las demandas de profundidad, sentido y belleza y al diálogo con nuevos artistas y personas interesadas en el arte. Especialmente con quienes quieren ahondar en la dimensión espiritual del ser humano a través del arte.

 

Datos de interés:

  • Exposición IN INTERIORE HOMINE de Inés Azagra y Prado de Fata
  • Duración: del 7 de octubre al 27 de noviembre de 2022
  • Inauguración: viernes 7 de octubre de 2022 a las 19:30 h
  • Localización O_LUMEN: calle Claudio Coello, 141, Madrid
  • Horario: miércoles a sábado de 11 a 14 h y de 17 a 21 h | domingos de 11 a 15 h
  • Hashtag: #InInterioreHomine
  • Entrada gratuita

 

Más información, fotos y catálogo en la web de O_LUMEN: 

https://www.olumen.org/evento/in-interiore-homine/

=======