Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Una mirada solidaria local y otra más universal

30 de septiembre de 2022 presentacion Festival Intercentros 2023

  El jueves 29 de septiembre, en Afundación de A Coruña, se presentó el XXI Festival Intercentros 2023, en favor de la Fundación Amigó y Entreculturas.

  Intercentros, en esta nueva edición, quiere caminar hacia la plena normalidad, recuperando todo el trabajo que por décadas había venido realizando, como es convocar a la práctica totalidad de centros educativos de la ciudad y a más de mil niños y jóvenes en torno a la educación, la música y la solidaridad. El proyecto solidario escogido en esta edición tiene dos miradas, una local, a través de la Fundación Amigó: colaborar en la integración de jóvenes en situación de vulnerabilidad, y otro más allá de nuestras fronteras: ayudar a promover una educación integral en países empobrecidos, a través de Entreculturas; dos visiones para ayudar a nuestros alumnos a crecer en valores.

rodrigo hidalgo presentacion Festival Intercentros 2023

  El trabajo se llevará a cabo, como ya viene siendo habitual, en los centros educativos que quieran participar, invitando a estas dos instituciones a dar charlas, talleres, junto con organizar sus propias galas benéficas. El proyecto se clausurará con una macro gala musical el viernes 31 de marzo (el último viernes antes de Semana Santa) en el Coliseum de la ciudad, donde la taquilla y los alimentos recolectados irán para estas instituciones. En esta edición se suprimen, otra vez, los concursos con las entregas de premios por categorías; todos los centros inscritos participarán en modo presentación, en un gran certamen musical y solidario. También, Rodrigo OP, anunció como novedad, que: "a partir de hoy empezaremos a recibir propuestas de nuevos proyectos solidarios para que nada más acabar esta edición, se tenga ya decidido a los nuevos candidatos". En la gala del Coliseum los estilos de directo, canción y coreografía volverán a dar color y vida a una bella y mágica tarde que ya forma parte de la mejor historia de la ciudad. También, en esta semana se volvió a tomar contacto presencial con monitores y responsables de centros educativos, después de dos años, y se inauguró oficialmente en el colegio S. Domingo Fesd, la actividad. Es decir, Intercentros vuelve y empieza a trabajar, a través de la música, en favor de los más necesitados.

Asociación Cultural Festival Intercentros

=======