Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Facultad de Teología de Valencia celebra fiesta de Navidad

21 de diciembre de 2012 Facultad de Teología de Valencia celebra fiesta de

Todos los años los alumnos de cada Sección (la de la Diócesis y la de los PP. Dominicos) de la Facultad de Teología de Valencia organizaban su propia fiesta para celebrar la Navidad. Y al día siguiente, el claustro de profesores y los representantes de alumnos acudían al Palacio Arzobispal para felicitar al Gran Canciller de la Facultad. Este año ha habido dos variantes en esta celebración. La primera ha sido que los alumnos de la dos Secciones han organizado una fiesta conjunta. Y la segunda variante ha sido que el Gran Canciller ha acudido a la Facultad, en vez de ser los profesores los que han ido al Palacio Arzobispal.

A las 9.30 horas del viernes, 21 de diciembre, en la capilla de la Sede Común, se ha celebrado la Eucaristía, presidida por el Arzobispo de Valencia, D. Carlos Osoro Sierra. Con él han concelebrado el Provincial de los Dominicos de Aragón y Vicen Gran Canciller, fray Esteban Pérez Delgado, el Obispo auxiliar, D. Enrique Benavent Vidal, el Decano, D. Juan Miguel Díaz Rodelas y el Vice decano, fray Vicente Botella Cubells. En su homilía el Sr. Arzobispo tomó pié en el Evangelio de la visitación de María a su prima Isabel, para recalcar la importancia, más aún, la necesidad de la tarea que se realiza en la Facultad de Teología. Las Facultades de Teología han nacido para meter a Dios en el corazón de los hombres. Esa es la tarea más importante que hoy tiene la Iglesia. María tuvo que superar los accidentes geográficos que la separaban de la casa de Isabel. En estos accidentes geográficos el Arzobispo vio una imagen de las dificultades a las que debe enfrentarse la labor teológica para responder a los retos que plantea la cultura y la sociedad actuales.

Antes de la bendición final de la Misa, el Sr. Decano tomó la palabra para felicitar al Arzobispo y al P. Provincial, en nombre de la Facultad. El Sr. Decano, tras recordar la situación de crisis y de precariedad en la que vive mucha gente, añadió que el amor que irradió en la cueva de Belén sigue siendo capar de generar esperanza en las situaciones más difíciles. Sus palabras terminaron con el deseo de que en el año 2013 se realice el proyecto de impartir unitariamente las clases de los Ciclos institucionales y de consolidar el Instituto Superior de Ciencias Religiosas.

Después de la Eucaristía los alumnos tuvieron diversas actividades de tipo cultural y lúdico. En ellas han realizado un pequeño homenaje al personal no docente de la Facultad, sobre todo a María Jesús, la encargada de la librería, que se jubila en este curso. Finalizaron la mañana visitando dos residencias de sacerdotes ancianos. Además de participar en los actos del viernes, día 21, el jueves, día 20 de diciembre, al finalizar las clases, los alumnos de la Sección Dominicos tuvieron la ocasión de departir fraternalmente entre ellos y con sus profesores en un acto lúdico que se organizó en la Sección.

Por lo demás, otras instituciones docentes de la Provincia de Aragón, como el Colegio Cardenal Xavierre de Zaragoza y el Colegio San Vicente Ferrer de Valencia, también han tenido distintos actos religiosos, lúdicos y de confraternización entre los profesores y la comunidad religiosa dominicana, con motivo de las fiestas de Navidad, así como actividades extra escolares, como concursos literarios y de dibujo.

=======