Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Celebración navideña de la Familia Dominicana de Valencia

22 de diciembre de 2012
Celebración navideña de la Familia Dominicana de V

El sábado 22 de diciembre, fecha coincidente con el aniversario de la bula de la confirmación de la Orden en 1216, se reunió la Familia Dominicana en el Convento de Predicadores de Valencia para una celebración en la que, también, se festejó la fiesta de la Navidad.

A la una del mediodía, tuvo lugar una eucaristía concelebrada en la Basílica San Vicente Ferrer presidida por Fr. José Martínez Marín, quien en su homilía unió la efeméride dominicana con el tiempo litúrgico de la Navidad, recordando que el oficio de la predicación, propio de la Orden, es el de facilitar que la Palabra de Dios acampe en el mundo.

Tras la misa, hubo una comida de fraternidad en la que estuvieron presentes, además de los frailes de la comunidad de Predicadores, miembros de la Fraternidad de Dominicos seglares del mismo Convento, trabajadores de la Casa y amigos.

Después de la comida, como colofón, se entonaron villancicos en torno al piano en un ambiente fraterno y alegre, que dejó muy buen sabor de boca a todos.

=======