Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

“Esperanza” de Masaaki Hasegawa abre el nuevo curso del espacio O_LUMEN

15 de septiembre de 2021 I-Feel-There-Is-No-Way-Out-masaaki

  Desde el 16 de septiembre y hasta el 27 de octubre de 2021 se podrá disfrutar en el espacio O_LUMEN de Esperanza, la experiencia inmersiva en la obra del artista multidisciplinar japonés afincado en Madrid, Masaaki Hasegawa, que quiere crear un vínculo entre la obra y el espectador, para acercar a este a conceptos como la imperfección, el vacío, la naturaleza y el wabi-sabi que expresa la belleza existente en el proceso de la no permanencia, de la fugacidad.

  El tema de la esperanza se presenta una vez superadas situaciones difíciles como una pandemia, a nivel colectivo, o el choque cultural de un inmigrante japonés a nivel más personal.

  A través de una treintena de piezas, el visitante se adentra en una variedad de técnicas: el pincel, la caligrafía japonesa y los algoritmos; y materiales como el lienzo reciclado y elementos de la naturaleza.

Metamorphosis No.4

  Destaca la obra “Lo que fue, es o será”, realizada con inteligencia artificial, que se inspira en la mecánica cuántica y presenta mundos posibles a través de un algoritmo que estudia los trabajos y referencias del propio Masaaki y que expone en tiempo real lo que podría haber creado en cualquier segundo: lo que podría haber existido, pero no existió. Una nueva forma de relación entre los seres humanos y la tecnología, entre el arte real y el posible.

  La exposición se completa con la muestra de la serie pictórica “Metamorfósis” que incluye una pieza de 27 metros sobre lienzo reciclado y la serie “a-b-s-t-r-a-c-t-o” para poner de manifiesto las paradojas de este movimiento estético con una nueva dimensión del expresionismo abstracto.

  El espacio O_LUMEN, inaugurado por los dominicos en 2018, se abre al encuentro del arte y los artistas para iniciar este nuevo curso de luz y esperanza con esta original exposición.

 I-Feel-There-Is-No-Way-Out-masaaki

DATOS DE INTERÉS sobre la exposición Esperanza de Masaaki Hasegawa

  • Duración: del 17 de septiembre al 24 de octubre de 2021
  • Inauguración: jueves 16 de septiembre de 2021 a las 19:30 h
  • Localización O_LUMEN: C/ Claudio Coello, 141, Madrid
  • Horario: de miércoles a sábado de 11 a 14 h y de 17 a 21 h | domingos de 11 a 15 h
  • Hashtag: #EsperanzaMaasaki
  • Entrada gratuita
=======