Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

La Facultad de Teología San Vicente Ferrer estrena sede y nuevo curso este lunes

10 de Septiembre de 2021 Nueva sede facultad teologia san vicente ferrer valencia

  La Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia comienza este lunes, 13 de septiembre, las clases del curso 2021-2022, un inicio marcado por el cambio de sede de la institución universitaria.

  Durante los próximos años la docencia se impartirá en el Centro San Francisco de Borja, del Arzobispado de Valencia, que se sitúa en la calle de la Cenia, nº 10, detrás de La Lonja de la Seda. El traslado ha venido propiciado por la rehabilitación que próximamente comenzará en la antigua sede de la calle Trinitarios.

  Santiago Pons, decano de la Facultad, recuerda que se trata de “unas obras largamente esperadas por nosotros y que van a comenzar este curso. Está previsto que se prolonguen durante dos años, incluso podrían ser tres ya que la intervención es compleja y el edificio antiguo”.

  Reconoce el Decano que “ha costado un poco abandonar, aunque sea temporalmente, la sede de Trinitarios, que es testigo de la presencia de los estudios teológicos en Valencia durante más de 100 años”. De hecho, allí se ubicó el Seminario Conciliar, la Universidad Pontificia y actualmente la Facultad de Teología.

Nueva sede facultad teologia san vicente ferrer valencia

  Agradece especialmente Santiago Pons “el esfuerzo que ha desarrollado la diócesis para adaptar el Centro San Francisco de Borja y habilitar las aulas y los espacios necesarios para desarrollar la actividad académica”. Un edificio que se comparte con Juniors MD, con la residencia sacerdotal y la basílica del Sagrado Corazón de Jesús.

  Este lunes están citados los estudiantes de las diferentes titulaciones superiores que ofrece la Facultad de Teología: el Bachillerato (Grado) y la Licenciatura (Máster) en Teología, así como el Bachillerato en Ciencias Religiosas. Las dos primeras se cursan por la mañana mientras que los alumnos y alumnas del ISCR Valencia se forman en la jornada vespertina.

  En cuanto al número de matriculados, se confía en alcanzar las cifras del año anterior en el que estudiaron más de 110 alumnos el Grado en Teología, otros 55 la Licenciatura y 65 el Grado en Ciencias Religiosas. Además, la Facultad también es la sede de la Academia Valentina de Lenguas Bíblicas, Clásicas y Orientales donde se formaron 60 estudiantes. Esta academia comenzará las clases el próximo mes de octubre.

=======