Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

El pre-novicio Leopoldo Quílez se incorpora a la comunidad de la casa de San Alberto.

28 de noviembre de 2010
El pre-novicio Leopoldo Quílez se incorpora a la c

Con el comienzo del Adviento la casa de San Alberto Magno de Valencia recibe a D. Leopoldo Quílez Fajardo. El Consejo de Provincia celebrado el pasado 2 de octubre aprobó por unanimidad su solicitud de comenzar un periodo de pre-noviciado en la Orden de Predicadores. La casa de San Alberto que hasta septiembre fue casa de formación interprovincial, consta actualmente de cinco frailes, tres de la Provincia de Aragón y dos estudiantes del Ciclo de Licenciatura, uno del Vicariato General de Chile y otro de la Provincia de Argentina.

Leopoldo Quílez es natural de Valencia, es Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valencia y Doctor en Teología por la Facultad de Teología de Valencia. Leopoldo tiene también el título de Entrenador nacional de Fisioculturismo y de Maestro Entrenador nacional de Judo. Actualmente es profesor Agregado de la Facultad de Teología de Valencia, donde imparte las materias de Eclesiología y Escatología en la Sección Dominicos. Da también clases de Teología en el Instituto de Ciencias Religiosas San Agustín y de religión en el Instituto de Enseñanza Secundaria de Benimamet, y colabora con la Comisión Diocesana de Enseñanza del Arzobispado de Valencia; en la Universidad de Valencia impartió en el curso 2003-2004 una asignatura para la obtención de créditos de libre elección.

El currículo de Leopoldo manifiesta su amor a la teología, tan acorde con el carisma de la Orden de Predicadores. De ahí la ilusión con la que comienza esta experiencia, que le llevará a conocer mejor nuestra Orden. El curso pasado estuvo en una convivencia de aspirantes en Valladolid. Conoce por tanto a los otros pre-novicios de la Orden en España que están en Valladolid. Le deseamos que el Señor lleve a término el camino que ahora emprende.
 

=======