Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

El Hogar San Martín de Torrent organiza una cena benéfica

2 de diciembre de 2011
El Hogar San Martín de Torrent organiza una cena b

Según informa el semanario Paraula la Fundación San Martín de Porres y Santa Rosa de Lima recaudará fondos en una cena benéfica para poder seguir acogiendo a personas alcohólicas sin techo, ante la disminución de las ayudas públicas y privadas. La Fundación que gestiona dos casas de acogida en Torrent (Valencia) ha organizado una cena en el restaurante El Sol, cerca de nuestro Convento de Santo Domingo, el sábado 10 de diciembre. La asociación de vecinos “El Vedat” (barrio en el que está situado nuestro convento) se ha unido a esta iniciativa.

Así, se han puesto a la venta 200 tickets, a un precio de 25 euros. El restaurante no obtendrá ningún beneficio, puesto que los 15 euros restantes servirán para pagar el coste del menú. La organización ha habilitado además una “mesa 0” para colaborar en la campaña, si no es posible acudir al acto.

La Fundación Hogares de San Martín de Porres y Santa Rosa de Lima, impulsada por fray Gerardo Sánchez Mielgo, a través de un Patronato y un Consejo, gestiona dos viviendas en la ciudad de Torrent, a las que llegan “personas mayores de 40 años que por el alcoholismo lo han perdido todo y han tocado fondo”, según indica el presidente del Patronato Tani Bautista. En estas casas los acogidos vuelve a tener un hogar. Son ellos los que bajo la supervisión de los responsables y una treintena de voluntarios (la mayoría de ellos dominicos seglares), llevan el día a día, hacen las tareas domésticas y la compra. Así recuperan los hábitos perdidos y su autoestima, al sentirse útiles.

Bautista lamentó que “las ayudas se hayan reducido enormemente”. Según señaló, la Fundación se mantiene en un 98 por ciento de los donativos privados, y “sólo un dos por ciento” de su presupuesto corresponde a ayudas oficiales, de las cuales en el año 2011 no han recibido “ni un euro”.

=======