Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Comida de hermandad de frailes y seglares dominicos en Barcelona

28 de diciembre de 2012
Comida de hermandad de frailes y seglares dominico

Es patente y gratificante la estrecha colaboración existente entre la Comunidad del Convento de Sta. Catalina V. y M. de Barcelona y la Fraternidad de Dominicos Seglares, ubicada en dicho convento. Durante el Tiempo de Aviento y al finalizar la misa vespertina de las 20,00 h., han realizado juntos, como también otros fieles de nuestra iglesia, el rezo de Vísperas.

La solemne “Misa del Gallo” o de Nochebuena se celebró a las 20,00 h con la nave principal de la iglesia totalmente llena de fieles. En ella, como en todas nuestra celebraciones, estuvo presente su ayuda en los cantos, lecturas y dándole un realce especial a la Adoración del Niño.

Y para que la celebración de la Navidad fuera completa, el viernes, día 28, tuvo lugar una comida de confraternización. En ella participaron la Comunidad en pleno, asistiendo también el Prior Provincial y un nutrido grupo de la Fraternidad. Transcurrió en un clima distendido, agradable y fraterno.

Se entregó un recuerdo del evento a los participantes y finalizó el acto con unos villancicos cantados por todos con todo tipo de instrumentos típicos de estas melodías y con el sonoro y vibrante violín de Montse Palet, Presidenta de la Fraternidad.
 

=======