Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Ciclo de Conferencias en Youtube de Martín Gelabert y José Luis Ferrando

13 de diciembre de 2021 conferencia gelabert predicacion s xxi

Estas charlas se emitirán en Youtube, los días 1 y 2 (miércoles y jueves) y 15 y 16 (miércoles y jueves) de diciembre. Posteriormente estarán a disposición en el mismo canal.

  De nuevo, con motivo del Adviento y la Navidad, los profesores Gelabert y Ferrando nos ofrecen un ciclo de conferencias.

  Por un lado, Martín Gelabert, en su primera conferencia nos presentará una mirada del Adviento desde una perspectiva muy sugerente,  "saber encontrar al que ya está". Nos quiere recordar que el Adviento es la preparación para la "venida" de Alguién que, en clave cristiana está entre nosotros y nunca nos ha abandonado. En su segunda charla, cercana a la Navidad,  se nos recuerda que "con su Encarnación se ha unido a todo hombre", queda por lo tanto laminado cualquier intento de utlizar la Encarnación como excluyente de cualquier ser humano.

  Por otro lado, José Luis Ferrando, en la línea del Papa Fancisco, al declarar el año 21 a san José, reflexiona en torno a la consistencia de los datos de literatura canónica y apócrifa en torno a la figura de san José. Su protagonismo en la historia de la salvación, aunque su figura aparece muchas veces olvidada o sombreada. En la segunda charla, "¿qué pasó entre su desaparición en Jerusalén y su presencia en el Jordán?. El objetivo es profundizar en esos llamados años oscuros de Jesús: qué podemos saber seriamente  y con qué nivel de certeza.

  Estas charlas se emitirán en YouTube, los días 1 y 2 (miércoles y jueves) y 15 y 16 (miércoles y jueves) de diciembre. Posteriormente estarán a disposición en el mismo canal.

=======