Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

El Colegio Mayor Aquinas gana el XI Torneo de Debate de Colegios Mayores

15 de marzo de 2021 senado aquinas

  No era la primera vez que el equipo de debate que el Colegio Mayor comparte con el Colegio Mayor Juan XXIII - Roncalli se clasificaba para la final del Torneo de Debate de Colegios Mayores, en el que participan colegiales venidos de toda España. Pero en esta ocasión sí pudo ver cumplida su aspiración de ganar el primer puesto en el mismo.

  Además, el premio al mejor orador del Torneo recayó en Juan Turiel, colegial del Aquinas e integrante del equipo ganador.

  El viernes 12 de marzo, como en ediciones anteriores, la final se celebró en el Senado. La entrega de premios estuvo presidida por la Vicepresidenta Primera del Senado, Dña. Cristina Narbona, el Rector Magnífico de la Universidad Complutense, D. Joaquín Goyache, y por el Vicepresidente del Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España y el Presidente de la Asociación de Colegios Mayores de Madrid, D. Nicanor Gómez y D. Gabriel Beltrán, entidades organizadoras del evento.

juan turiel xi-torneo-debateJuan Turiel, mejor orador del Torneo

  Tras una brillante fase clasificatoria desarrollada en Madrid, en el Colegio Mayor Isabel de España los días 5 y 6 de marzo, el equipo Aquinas-Roncalli, que entró en el último momento en la competición al darse de baja uno de los equipos inscritos, se mostró como equipo revelación llegando a la final frente a las debatientes de la Universidad CEU San Pablo.

  La escasa experiencia se vio compensada por una excelente preparación, de la mano de su formadora Inés García, que en su día fue finalista en el equipo Aquinas-Roncalli, y a quien dedicaron la ansiada victoria.

=======