Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Convento Santa Cruz la Real (Granada)

Dominicos Granada

Datos de contacto:

Dirección:
Plaza de Santo Domingo 1
18009 GRANADA

Teléfono: 958 223 981

Fax: 958 222 737

Presentación

Fundación de los reyes católicos, el mayor de los erigidos en el antiguo reino de Granada, cumplió los 500 años de existencia en 1992.

Fundado en 1492, Santa Cruz empezó a funcionar como comunidad y como estudio. A lo largo de los años se va configurando como casa de noviciado, y de estudio: la Orden le otorgó el rango de Studium Generale en 1515.

En cuanto a la planta física, Santa Cruz la Real levantó una iglesia monumental, que aún perdura, y cuatro grupos arquitectónicos para morada y servicio.

La supresión de Santa Cruz la Real se produjo en 1835. Tras la exclaustración el convento es derribado en su mayor parte.

Santa Cruz la Real volvió a ser casa viva de culto, de predicación y de estudio en 1951 y actualmente, la comunidad alberga un Colegio Mayor Universitario y se ocupa de la atención a la Parroquia de Sto. Domingo.