Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Basílica de la Virgen del Camino

Basílica Virgen del Camino

Basílica de la Virgen del Camino, situada a seis kilómetros de León. Hay que remontarse al 2 de julio de 1505 para encontrar el inicio de esta basílica actual, que fue inaugurada el 5 de septiembre de 1961. Entre estas dos fechas, ha habido diversos pasos arquitectónicos intermedios, pero, desde el principio, ha permanecido una línea continua de devoción a la Virgen del Camino, principalmente entre las gentes de la región leonesa y zonas limítrofes.

 Desde la inauguración de la nueva Basílica, antes Santuario, en 1961, el entonces obispo de León, D. Luis Almarcha, encomendó el cuidado de ella a los dominicos. Servicio que los dominicos desempeñamos con filial devoción a la Madre de Dios y Madre nuestra, esmerándonos en la atención a cuantas personas visitan esta Basílica.

Más información: página de la Basílica de la Virgen del Camino