Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Fr. Xabier Gómez denuncia las condiciones de extrema vulnerabilidad que se están viviendo en los CIE

6 de mayo de 2020 xabier gomez video denuncia

  Fray Xabier Gómez, O.P., miembro del Consejo Asesor de CONFER Migraciones y promotor del Observatorio de Derechos Humanos Samba Martine de la Familia Dominicana, denuncia la situación de 'stand by' en la que se encuentran las personas migrantes que se ven ahora recluidos en los CIE y los CETI, en condiciones de extrema vulnerabilidad.

  En un vídeo de CONFER, Fr. Xabier explica que se está elaborando un plan de choque social, antirracista, y expresa la vulnerabilidad de las personas que están en los CIE de España. Reconoce que los derechos que normalmente se vulneran de los migrantes que ocupan de estos centros se han visto agravados con el actual estado de alarma. 

Es necesaria una equiparación de derechos para todas las personas migrantes

  El dominico también declara que es necesaria una equiparación de derechos para todas las personas migrantes que viven en el estado español. Desde el Observatorio de Derechos Humanos exigen la regularización urgente de todas las personas migrantes que viven en España mediante un proceso extraordinario y permanente; la resolución inmediata de los procesos de regularización iniciados y la aprobación de todas las solicitudes de residencia y trabajo; la dotación de los medios necesarios a las oficinas de asilo y refugio para agilizar y resolver el acceso; la atención la resolución de solicitudes la cobertura de todas las necesidades de las personas solicitantes de protección internacional, y al mismo tiempo, como parte de la plataforma CIE NO, también exigen garantías jurídicas para las personas liberadas, que sean protegidas frente a las expulsiones posteriores y reclaman la libertad, todavía, para las 3 personas que no están expulsadas, que son inexpulsables y que permanecen internas en el CIE de Algeciras.

  Para concluir Gómez denuncia que piden y exigen el cierre definitivo de todos los CIE y especialmente la protección para todas las personas que están todavía en el CIE de Algeciras y de las que han de ser trasladadas desde el CETI de Melilla a la Península.

=======