Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Simposio de Teologia Histórica en la Facultad de Teología de Valencia

6 de noviembre de 2014 Simposio de Teologia Histórica en la Facultad de T

Se ha celebrado a lo largo de los días del 3 al 5 de noviembre en Valencia el XVI Simposio de Teología Histórica sobre Iglesia, laicado y laicidad, actividad que bianualmente viene organizando nuestra Facultad de Teología San Vicente Ferrer, de Valencia. A través de sendas Comunicaciones han participado los dominicos: Alfonso Esponera Cerdán (Algunas expresiones del proceso de secularización en los primeros tiempos de la Edad Moderna en España), Martín Gelabert Ballester (¿Qué aporta el factor religiosos a la comprensión de la vida humana?: un nivel de vida más humano) y Jose Antonio Heredia Otero (Ética religiosa y laica ante el estatuto del embrión humano). En todas sus sesiones hubo numerosa asistencia de profesores, alumnado, etc.

Lo abrió y clausuró el nuevo Arzobispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares Llovera, Gran Canciller de la Facultad, asistiendo también Martín Gelabert Ballester op, Vice-Gran Canciller y Prior Provincial de la Provincia de Aragón.

 

=======