Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

"Selvas Amazónicas, peregrinos de justicia", documental de ‘Pueblo de Dios’

25 de febrero de 2020 experiencias mision selvas 2018 portada

 El pasado domingo 23 de febrero el programa de Televisión Española Pueblo de Dios emitió un especial sobre la entidad misionera de los dominicos Selvas Amazónicas.

  Como el dominico y jurista Francisco de Vitoria, pionero del Derecho Internacional, los Dominicos llevan más de 500 años viviendo 'la experiencia de misión'. Desde las oficinas centrales de Selvas Amazónicas en Madrid, orientan, ayudan a las misiones, y sensibilizan a la sociedad española en defensa de los derechos humanos de los indígenas y de los colectivos más empobrecidos de América Latina.

 Entre otros asepectos, Pueblo de Dios explica los encuentros misioneros que la entidad dominicana realiza desde hace ya 9 años en la sede de Selvas Amazónicas de Madrid. Algunos de los asistentes se están preparando para ir a la misión, otros acuden a la formación para compartir su experiencia vivida en alguno de las de las misiones que dominicos y dominicas desarrollan en el mundo.

 

=======