Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Más de cien personas participan en la subida a la ermita de Manacor por la festividad de la Virgen Rosario

3 de octubre de 2017 manacor rosario 17 portada

  Por segundo año consecutivo la Provincia de Hispania de los frailes dominicos ha participado en la celebración de la festividad de la Virgen del Rosario en Manacor (Baleares). El año pasado fue la primera romería a la ermita tras 55 años de parón.

  Este domingo 1 de octubre más de cien personas y quince caballos han subido en romería hasta la ermita de los dominicos para homenajear a la Virgen del Rosario. A las nueve y media de la mañana se han reunido los participantes en la plaza del Convento de Manacor. A pesar del mal tiempo la participación ha sido mayor que la del año anterior. A las diez ha salido la comitiva acompañando a la pequeña imagen de la Virgen del Rosario, recorriendo el centro de la ciudad y el camino de ascenso al monte.

  Tres frailes de la Orden de Predicadores han participado este año en la celebración: fray José Luis Ruiz Aznárez, socio del prior de la Provincia de Hispania y presidente de la Familia Dominicana de España, fray Juan Mengual, superior de la casa de San Vicente Ferrer de Palma de Mallorca y fray Pedro Sánchez Rodríguez.

  Durante la homilía, fray José Luis ha explicado que la peregrinación hacia la ermita tiene mucho que ver con el camino de la vida. En ese caminar nos cruzamos con todo tipo de personas, obstáculos y circunstancias. “Lo más humano y creyente es dar gracias siempre por el camino”. Después, una vez que se ha llegado es importante celebrarlo, compartirlo, hacer una fiesta.

  Tras la eucaristía se ha compartido una comida de hermandad, se han celebrado unos bailes regionales (Ball de Bot) y se ha podido disfrutar de un concierto del grupo 1A.

=======