Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

"Raíces", única revista de Teología de la Rep. Dominicana

2 de diciembre de 2014 "Raíces", única revista de Teología de la Rep. Dom

Raíces. Revista del pensamiento cristiano se trata de la única revista de teología que en estos momentos existe en la República Dominicana. Esta revista es el fruto conjunto de cuatro instituciones académica: el Centro de Teología de los dominicos de Santo Domingo; el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, el Instituto filosófico Francisco Bonó de los jesuitas y el Centro de Espiritualidad Carmelitana de los carmelitas descalzos.

La revista es el resultado de una serie de encuentros 'teológicos' de profesores y académicos de los referidos centros y su objetivo es proponer una reflexión teológica, seria y serena, desde la realidad de la Iglesia y de la sociedad dominicana, desde las fuentes del cristianismo. No olvidamos que fue en Santo Domingo el lugar donde nació el derecho internacional. La revista Raíces nace con una triple vocación: quiere ser una revista encarnada, plural y transformadora.

Los artículos del primer número de la revista han tenido como eje el primer año del pontificado de Francisco; el segundo estará dedicado al tema de la familia y de la vida consagrada. La presentación oficial de la revista tuvo lugar el día 20 de noviembre, con un numeroso público, en la Pontificia Universidad Madre y Maestra de Santo Domingo. Además de distintas autoridades académicas de la Universidad y de los gestores de la revista, las palabras centrales de la presentación del primer número de la revista fueron del Obispo de San Francisco de Macorís, Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo.

=======