Cuatro frailes dominicos profesan sus primeros votos en Sevilla
26 de septiembre de 2025
Habiendo completado el noviciado, el 6 de septiembre tuvo lugar en el convento Santo Tomás de Aquino (Sevilla), el acto público y solemne de la profesión simple de fray Frisky Sánchez OP, fray José Lázaro Fontes OP, fray Jose Antonio Obiang OP y fray Felipe Bula OP. Signo de consagración y pertenencia a la iglesia desde la Orden de predicadores.
Estos cuatro jóvenes prometieron obediencia a Dios, a la virgen María, al bienaventurado Domingo y al Maestro de la Orden y sus sucesores en manos de fray Francisco Javier Carballo OP, prior provincial de la Provincia de Hispania. El cual, en su homilía recordó a la comunidad cristiana ahí reunida, la importancia de morir para volver a nacer, de perder para ganar. A los cuatro profesos les agradeció la confianza que con este signo estaban depositando en la Orden y les recordó la confianza que también estaba depositando la Orden en ellos.
El encuentro contó con la participación frailes provenientes de los vicariatos y de Guinea Ecuatorial, miembros de las diferentes ramas de la Familia Dominicana, amigos y familiares de los nuevos profesos, así como la comunidad de fieles cercana al convento. Los cuales han sido acogidos y recibidos con alegría por la comunidad anfitriona.
Tras la celebración un sencillo compartir ocupó a los asistentes del encuentro quienes, entre palabras de agradecimientos, cantos y danzas, manifestaron la emoción generada por este acto.
Damos gracias a Dios por la vida y la vocación de estos jóvenes que han entregado su corazón al evangelio, que su entrega sea fecunda para la iglesia y para el mundo, y que, caminen siempre con alegría y fidelidad a tu servicio de la mano de Santo Domingo.
Fray Felipe Bula, O.P.