Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Cuatro frailes dominicos profesan sus primeros votos en Sevilla

26 de septiembre de 2025 profesion simpre sevilla  - 3

Habiendo completado el noviciado, el 6 de septiembre tuvo lugar en el convento Santo Tomás de Aquino (Sevilla), el acto público y solemne de la profesión simple de fray Frisky Sánchez OP, fray José Lázaro Fontes OP, fray Jose Antonio Obiang OP y fray Felipe Bula OP. Signo de consagración y pertenencia a la iglesia desde la Orden de predicadores.

profesion-simpre-sevilla-1-ancho_completo

Estos cuatro jóvenes prometieron obediencia a Dios, a la virgen María, al bienaventurado Domingo y al Maestro de la Orden y sus sucesores en manos de fray Francisco Javier Carballo OP, prior provincial de la Provincia de Hispania. El cual, en su homilía recordó a la comunidad cristiana ahí reunida, la importancia de morir para volver a nacer, de perder para ganar. A los cuatro profesos les agradeció la confianza que con este signo estaban depositando en la Orden y les recordó la confianza que también estaba depositando la Orden en ellos.

profesion-simpre-sevilla-3-ancho_completo

El encuentro contó con la participación frailes provenientes de los vicariatos y de Guinea Ecuatorial, miembros de las diferentes ramas de la Familia Dominicana, amigos y familiares de los nuevos profesos, así como la comunidad de fieles cercana al convento. Los cuales han sido acogidos y recibidos con alegría por la comunidad anfitriona.

Tras la celebración un sencillo compartir ocupó a los asistentes del encuentro quienes, entre palabras de agradecimientos, cantos y danzas, manifestaron la emoción generada por este acto.

Damos gracias a Dios por la vida y la vocación de estos jóvenes que han entregado su corazón al evangelio, que su entrega sea fecunda para la iglesia y para el mundo, y que, caminen siempre con alegría y fidelidad a tu servicio de la mano de Santo Domingo.

Fray Felipe Bula, O.P.

=======