Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Presentación de las Actas del Capítulo Provincial de Caleruega 2009

24 de noviembre de 2009
Presentación de las Actas del Capítulo Provincial

Comenzó la jornada con una breve presentación por parte del Prior Provincial y su Socio, del proyecto provincial para el cuatrienio 2009-2013, recogido por las Actas.

El proyecto se enmarca en unas coordenadas de calidad de vida: vida común fraterna como lugar de acogida, crecimiento personal y vocacional; estudio continuo al servicio de la predicación y educación de la fe; liturgia comunitaria pública como alimento y testimonio; pobreza como estilo de vida que acredita la predicación.

Con un proyecto de misión centrado en una predicación de diálogo: Diálogo con la Cultura contemporánea, diálogo con las generaciones más jóvenes, diálogo con el mundo de los empobrecidos y excluidos.

Y con unas prioridades: Potenciar la educación de la fe en nuestras instituciones y proyectos, consolidar los Centros de Estudios y las actividades vinculadas a ellos; servir a los más débiles y apoyar las presencias en los vicariatos; favorecer proyectos de Familia Dominicana, con mayor implicación del laicado,e impulsar la interprovincialidad del Proyecto 2016.

Seguidamente se formaron diferentes grupos de diálogo en los que se debatió sobre el mejor modo de presentar las Actas en las diferentes comunidades, cómo acercarse a ellas desde la Formación Permanente y cómo adaptar los Proyectos Comunitarios de Cada casa adoptando el espíritu, los objetivos y el plan de misión acordado en asamblea capitular este verano en Caleruega.

Tras una puesta en común de todas las propuestas, un diálogo, y la primera reunión de las diferentes comisiones, nos encontramos en la capilla de la Casa de Ejercicios para orar juntos.  Al final del momento de oración el Prior Provincial fue entregando las Actas a los diferentes superiores y priores, acompañándolo de una semilla, signo de esperanza, con la confianza que las Actas, como esa semilla, den un buen fruto en los próximos cuatro años.

=======