Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Patricia Rosety recibe un accésit extraordinario en los premios José Luis Gago

8 de diciembre de 2023 Patricia Rosety premio accésit Gago

  Se han entregado los premios José Luis Gago 2023 y la voluntaria de Misioneros Dominicos Selvas Amazónicas, periodista de informativos y jefa de tribunales de la Cadena COPE, Patricia Rosety, ha sido galardonada con el accésit extraordinario en la categoría de radio convencional. Su reportaje El micrófono en el corazón de las personas cuenta el trabajo de Radio Seybo, un proyecto de los dominicos en la República Dominicana. En el programa Fin de Semana ha contado su experiencia en estos años de colaboración: "Me da la vida. Me sirve para continuar al piel del cañón todo el año y, sobre todo, poder estar, ver, escuchar, participar, convivir...".

  La doble vocación del periodista y dominico José Luis Gago (+2012) le llevó a ser el alma de la creación de la Cadena de Ondas Populares Española (COPE), de la que fue Director General de 1981 a 1984. Otro dominico, Miguel Ángel Gullón, misionero desde hace años en República Dominicana y actual director de la emisora de los dominicos Radio Seybo, se ha visto de nuevo en relación con José Luis Gago con la mediación de una emisora de radio. Decimos de nuevo porque ya años atrás el misionero Gullón pidió consejo al periodista Gago sobre cómo trabajar en Radio Seybo. Puesto que ambos compartían la misma vocación de la Orden de Predicadores, más conocida como los Dominicos, la relación entre ellos fluyó con naturalidad y facilidad.
 
  Lo que nos ha llenado de alegría y satisfacción ahora en Misioneros Dominicos Selvas Amazónicas es que la estrella de Belén ha guiado a unos y otras para lograr este encuentro: La Fundación COPE, al dar a conocer los premios José Luis Gago 2023, además de conceder el primer premio a la periodista Isabel Moreno por su trabajo sobre el acoso escolar, ha concedido un accésit extraordinario al reportaje "El micrófono en el corazón de las personas", en el que la periodista Patricia Rosety entrevista a Miguel Ángel Gullón y pone de relieve cómo Radio Seybo defiende los derechos de los recolectores de la caña de azúcar, la mayoría de ellos “haitianos que trabajan de sol a sol, en condiciones muy precarias, sin ningún seguro y cuando llegan a cierta edad los desalojan a la fuerza de sus casas y les dejan sin nada”, como afirma Gullón en el programa premiado. Con estos premios que llevan el nombre de José Luis Gago, la Fundación COPE busca promover “los valores del humanismo cristiano, la defensa de los derechos humanos y la solidaridad”.

FD premios Gago

  Para Misioneros Dominicos Selvas Amazónicas es una alegría ser testigos de esta múltiple conjunción: dos dominicos relacionados con la radio, se entrelazan gracias al trabajo de una periodista que colabora como voluntaria con los misioneros dominicos y recibe un premio por un programa que defiende los derechos humanos de los más vulnerables. Hemos querido compartir esa alegría con todos vosotros, los colaboradores, que con vuestra ayuda, que llega también a Radio Seybo, hacéis posible unas coincidencias tan dichosas.

 

=======