Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Jóvenes universitarios celebran la Pascua en el Colegio Mayor Aquinas

2 de mayo de 2025 aquinas pascua universitaria 2025

El pasado 27 de abril, Domingo de la Misericordia, la iglesia del Colegio Mayor Aquinas fue el lugar de encuentro donde decenas de universitarios de los colegios mayores y residencias universitarias católicas de Madrid se congregaron para celebrar la Pascua participando en la eucaristía. La convocatoria se realizó desde la Pastoral Conjunta, que aúna la labor pastoral que realizan las distintas instituciones religiosas titulares de estos centros, especialmente en los momentos litúrgicos fuertes. 

La eucaristía fue presidida por el capellán del Colegio Mayor, fray Javier Garzón, y concelebrada por sacerdotes claretianos, que cuentan con dos colegios mayores en Madrid. En su homilía, fray Javier destacó cómo el fundamento de la esperanza cristiana está en la Resurrección de Jesús, en que Jesús vive en plenitud y nos llama y nos entrega esa vida plena aquí y ahora. Después, invitó a reflexionar en silencio a los asistentes: ¿dónde encuentro a Jesús Resucitado en el día a día en mi vida? y ¿cómo puedo ser testigo de la Resurrección en los ambientes en los que me muevo? A continuación, animó a compartir con la persona de al lado parte de esa reflexión y, de este modo, fortalecer lo meditado poniéndole palabras para poder comunicárselo a otro; tal y como hicieron los primeros discípulos cuando dieron testimonio de lo que significaba para ellos la experiencia de la Resurrección.

Al finalizar la eucaristía, se entregó a cada uno una pequeña ancla, símbolo tradicional de la esperanza, como recuerdo de lo celebrado en el marco del Jubileo de la esperanza de este año 2025. Un rato de convivencia y charla, compartiendo una chocolatada, puso el broche final a este encuentro que invitó y motivó a ser testigos alegres de la fe a tantos universitarios que vienen a Madrid a vivir y realizar sus estudios.

=======