Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Mesa redonda "La misión que nace del amor"

23 de octubre de 2019 mesa-redonda-misiones-salamanca

  Dentro del Mes Extraordinario de la Misión, la Facultad de Teología de San Esteban ofreció una mesa redonda en torno a la misión en la Iglesia, donde se presentaron dos visiones de lo que es la misión actualmente, una en las selvas del Perú y otra en la vieja y secularizada Europa.

  Fr. Daniel Wankún habló, como testigo privilegiado, de la primera, pues allí desrrolló su labor como religioso dominico, contando cómo se fueron formando las primeras comunidades cristianas en torno las celebraciones, la catequesis y la promoción humana. Por su parte, Fr. Ricardo de Luis hizo un análisis de la secularización y "privatización" que hoy tiene la religión en Europa, y de los desafíos que todo este fenómeno tiena para la "nueva evangelización", que deberá tener en cuenta, entre otras claves, una valoración mucho más positiva de los aspectos celebrativos de la fe, recobrando así la dimensión comunitaria de la misma.

San Esteban Comunicación

=======