Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

El Maestro de la Orden de Predicadores celebrará tres eucaristías en España con motivo del Jubileo de Santo Domingo

1 de octubre de 2021 eucaristia gerard timoner maestro

  El maestro de la Orden de Predicadores, fray Gerard Timoner, O.P., presidirá este mes de octubre tres celebraciones eucarísticas para conmemorar el Jubileo de Santo Domingo de Guzmán, 800 años después de su dies natalis.

  El lunes 11 de octubre el Maestro visitará el Monasterio de Santo Domingo de Silos, donde su sumará al rezo de vísperas con los monjes benedictinos. Se trata de un lugar muy especial para los dominicos, pues el nombre de su fundador está estrechamente relacionado con este monasterio.

  La primera de las celebraciones será en Caleruega, tierra que viera nacer al fundador de los dominicos. La eucaristía se celebrará el martes 12 de octubre a las 12 del mediodía en el convento de las monjas dominicas. Esta será la primera ocasión en la que el 88º sucesor de Domingo visite la localidad burgalesa. A la celebración está invitada la Familia Dominicana.

  La segunda eucaristía presidida por el Maestro será en Sevilla, en el convento Santo Tomás de Aquino. La Familia Dominicana le acompañará el jueves 14 de octubre a las 20:00h.

  La Real Basílica de Ntra. Sra. de Atocha de Madrid acogerá la tercera de las celebraciones de Timoner en España. Tendrá lugar el 16 de octubre a las 18:00h (CEST) y podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de Dominicos España. A esta celebración también está invitada la Familia Dominicana.

Jubileo de Santo Domingo

  Entre el 6 de enero de 2021 y el 6 de enero de 2022 la Familia Dominicana de todo el mundo celebra el aniversario de la partida de Santo Domingo de Guzmán.

  El tema de la celebración del jubileo es En la mesa con santo Domingo. Este tema se inspira en la tabla de Mascarella, tabla sobre la cual se pintó el primer retrato de santo Domingo poco después de su canonización.

Nuestra celebración jubilar nos invita a reflexionar sobre algunas cuestiones:

  • ¿Qué significa para nosotros estar a la mesa con santo Domingo aquí y ahora (hic et nunc)?
  • ¿De qué manera su vida y su trabajo nos inspiran y animan a compartir nuestra vida, nuestra fe, esperanza y amor, nuestros bienes espirituales y materiales, para que otros se nutran también en esta misma mesa?
  • ¿Cómo esta mesa se convierte en mesa para compartir la Palabra y el Pan de Vida?
=======