Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

‘Mil sonrisas, mil gracias’ Festival solidario Intercentros

4 de abril de 2017 festival intercentros dominicos

  El viernes 31 de marzo, en el Coliseum de La Coruña, se celebró la gala solidaria del XV+1 Festival Intercentros a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer y del Banco de Alimentos Rías Altas, con la participación de treinta instituciones y más de mil niños y jóvenes en el escenario.

  Cada año la gala Intercentros despierta más interés en la ciudad, y ahora también, en los ayuntamientos vecinos, una muestra de esto es que cinco de ellos ya están participando, junto al resto de las instituciones de la ciudad. Sin embargo, este año la gala era algo distinta, Intercentros celebraba su XV+1 aniversario; dieciséis años de trabajo en favor de la infancia, la juventud, utilizando la música como nexo para ayudar a quien más lo necesita.

  En esta ocasión fueron, también, premiados los colegios que cumplieron diez años participando en el proyecto. Las actividades que se han venido desarrollando durante el curso fueron todas encaminadas a recordar los proyectos realizados y el camino recorrido, no exento de dificultades y de desafíos, pero sobre todo, se quiso mirar al futuro para seguir consolidando la actividad, que aún tiene mucho que dar.

  Desde primera hora de la tarde empezaron a llegar los niños y jóvenes que darían música y arte a la gala solidaria. El verles entrar en el Coliseum por la "puerta" de los artistas, en un recinto donde solo llegan los grandes de la música, con sus trajes de actuación, nerviosos, pero a la vez llenos de alegría e ilusión, es siempre un motivo de satisfacción para los organizadores y sus familias. Todos traían en sus manos un kilo de alimentos para donar a coruñeses que están en necesidad. Esto de traer alimentos es relativamente nuevo en las galas, pero cada año, ellos y sus familias, están más mentalizados de que tenemos en nuestro entorno familias que no llegan a fin de mes, para los que esta colaboración es de gran ayuda. Por eso a partir de ahora se establecerá como norma en cada gala.

  Dominicos, por ser la institución fundadora, tuvo la coreografía de aniversario en el momento central de la gala, participando alumnos de 4º de primaria a 2º bachillerato, profesores, ex alumnos y monitores; fue una versión del musical Grease, grabado con sus propias voces. El Ayuntamiento, las ONG y los miles de personas que llenaron el Coliseum, pudieron disfrutar de una lograda actuación, donde se incorporó a todos los alumnos que están participando en la actividad Intercentros, sin importar el nivel de destrezas artísticas que tuviesen.

  Una mención aparte merecen todas las actuaciones que se vieron en las casi cuatro horas de la gala: fueron de un grandísimo nivel. Volvemos a decirlo: son cada año mejor. Podríamos afirmar, en algunos casos, que fueron profesionales. Para las personas que asistían por primera vez, la impresión fue enorme, al ver de lo que son capaces de hacer alumnos altamente motivados, cuando tienen metas que  cumplir, sabiendo que su arte sirve para ayudar a personas en necesidad. La descarga de mil globos cerró una gala mágica.

  El aniversario se clausurará con la publicación de un libro de todos estos años. Solo resta agradecer a todos por su colaboración, su gran trabajo y sobre todo, mucha ilusión.

 

=======