Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Las fraternidades laicales comparten reflexión sobre la esperanza en tiempos de pandemia

22 de diciembre de 2020 Fray Angel Fariña en el encuentro de fraternidades laicales madrid adviento 2020

El pasado 19 de Diciembre tuvo lugar el encuentro de Adviento Contemplad y dad lo Contemplado de las Fraternidades Laicales de Madrid de la Provincia de Hispania en la Basílica de Atocha. Tuvo la oportunidad de celebrarse presencial y online a través del canal de la Parroquia de Atocha.

Agradecemos a Fr. Ángel Fariña, su reflexión: ‘Predicadores de Esperanza en tiempos de pandemia’. Con un recorrido por la Compasión Intelectual y apoyado también en el libro de Job, nos recordó que siempre hay razones para la Esperanza y que hemos nacido para vivir. También nos recalcó la importancia del estudio: Sin estudio no hay predicación.

Aprovechamos el encuentro para juntos también como familia orar en el mes Dominicano de la Paz, trayendo a la oración que abrió el evento a nuestros hermanos de Ucrania y la labor de solidaridad y reconciliación que realizan.

Cerramos este momento de fraternidad con la Eucarística, recordando de nuevo a nuestros hermanos de Ucrania y a todos los que nos han dejado en este año o padecen aún los efectos de la pandemia.

Con Alegría y Esperanza en Dios encarnado, cerramos un encuentro diferente, agradeciendo a todos los asistentes, presenciales y virtuales, y a Fr. Ángel su participación.

=======