Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

El convento de los dominicos de Salamanca acoge el concierto inaugural del IV Encuentro Internacional de Rectores Universia

22 de mayo de 2018 encuentro universidades salamanca portada

  Del 21 al 22 de mayo se celebró en la ciudad de Salamanca el IV encuentro de rectores del mundo UNIVERSIA.

  Con la presencia del rey de España, D. Felipe, presidiendo la inauguración, junto a más de setecientas autoridades del mundo académico y empresarial, se celebró en Salamanca el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia, con el lema: Universidad, Sociedad y Futuro, coincidiendo con el VIII Centenario de la Universidad de esta histórica y artística ciudad. El tema central fue abordar los desafíos que la revolución digital tiene actualmente en el mundo de la educación y del trabajo. Las conclusiones de estas jornadas de trabajo se plasmarán en el documento titulado, Declaración de Salamanca.

  El incomparable convento de San Esteban, rico en arte, ciencia e historia, fue el marco escogido para el concierto inaugural y recepción posterior. Los dominicos de San Esteban y la Universidad salmantina tienen lazos históricos muy fuertes; el prestigio de la misma se debe a la figura colosal de teólogos y juristas dominicos, como Francisco de Vitoria, Domingo de Soto y otros, fundadores de la Escuela de Salamanca, cuyas lucidas reflexiones, con el descubrimiento del Nuevo Mundo, abrieron nuevos horizontes, tanto a la teología como al derecho internacional.

San Esteban - Comunicación

Web oficial: www.universiasalamanca2018.com

=======