Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Inauguración del curso 2008-09

29 de agosto de 2008
Inauguración del curso 2008-09

El Centro de Teologia Santo Domingo de Guzmán, en la República Dominicana, inauguró el curso académico 2008-2009 el día 29 de agosto. El acto comenzó con la celebración de la Eucaristía, presidida en esta ocasión por Fr. Jose Manuel Rodriguez, OP, subdirector del Centro. En su homilía, fr. Jose Manuel glosó lo que podrían ser los objetivos y propósitos para este curso: la pasión y la búsqueda de la verdad en un mundo que cuestiona la posibilidad de llegar a conocerla, mostrar que nos fiamos de la Palabra de Dios que se nos dio a conocer y que nos ayudará en nuestro caminar, fomentar la capacidad de ser humildes en esta búsqueda de la vida para poder dialogar y aprender de la realidad.

A continuacion fr. José Hernando, OP, secretario y profesor del Centro, dictó la "lectio prima" de este año escolar: "Spe salvi: felices en la espera". En su disertación, fr. José Hernando presentó las líneas generales de la encíclica, dando algunas claves de lectura y sugiriendo elementos a tener en cuenta:

La esperanza no es una manera de ver las cosas o una actitud, lo que llamamos  habitualmente “optimismo” y que conlleva una determinada carga de ingenuidad y ceguera. La esperanza cristiana no es así: es el fruto de la Promesa realizada por la muerte y la resurrección del Cristo.

Los cristianos deben aprender de nuevo que lo que tienen que ofrecer al mundo es Dios, pero no cualquier dios sino el Dios que ha venido  a buscarnos y que nos ha revelado en Cristo su amor.

Un sencillo brindis concluyo la actividad a la que asistió una nutrida representación de alumnos y alumnas y algunos profesores.
=======