Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Inauguración de tres bóvedas restauradas

16 de diciembre de 2011
Inauguración de tres bóvedas restauradas

Después de un largo año de espera y de haber vivido paso a paso cada día la restauración de las bóvedas; ha llegado el día emotivo de inauguración oficial de las mismas que tuvo lugar el día 10 de diciembre con una Solemne Eucaristía en acción de gracias, presidida por el Excelentísimo y Reverendísimo D. Braulio Rodríguez, arzobispo de Toledo, estuvo acompañado por el capellán don Ignacio Manresa y otros sacerdotes.

Una vez terminada la Santa Misa se procedió a pasar al Coro para seguir con el acto oficial donde la Madre Priora Sor Maria Teresa Fernández daba la bienvenida a todos y donde también agradecía en nombre de toda la comunidad a todos aquellos que a lo largo de todo este tiempo han aportado su granito de arena y han hecho que se llevara a feliz término una obra de gran esplendor y de mucho trabajo. Agradecimiento especial al Consorcio de Toledo, y al Ministerio de Cultura. En fin a todos. También hizo referencia a un expresivo texto que hay alrededor de la cúpula mayor, que dice así: “He elegido para mí este lugar para el sacrificio. Mis ojos estarán abiertos y mis oídos atentos a la oración de aquel que orare en él, porque he santificado este lugar, para que esté aquí mi nombre para siempre, y continúen fijos en él mis ojos y mi corazón en todo tiempo” (Libro segundo de las Crónicas, 7). Esta inscripción nos da una gran confianza al rezar por todos vosotros.

A continuación D. Ignacio Barceló nos hizo un resumen del proceso de restauración a base de diapositivas. Quien se sentía contento al poder llevar a cabo una obra de tal magnitud y de tan gran valor artístico.

También tuvo la palabra el Delegado de la Junta de Castilla-la Mancha, D. Fernando Jou, quien hizo hincapié en que el Patrimonio no nos pertenece, sino que es de toda la humanidad y lo que estamos obligados es a preservarlo para trasmitirlo a las generaciones venideras.

Seguido el Alcalde D. Emiliano García-Page, quien tuvo palabras para valorar que la Iglesia Estado saben trabajar juntos y de hecho lo podemos contemplar en una ciudad como Toledo donde es rica en muchos conventos, Iglesias, torres etc.

Por último el Sr Arzobispo, quien antes había dado la palabra a cada uno de los que intervinieron a lo largo del acto, tuvo también palabras: en que todos tenemos que responsabilizarnos por cuidar el patrimonio y que no se nos caiga. Hizo también alusión a la cofradía de caballeros penitentes de Cristo Redentor, cuyo hermano mayor D. Tomás Delgado se hallaba presente en esta celebración.

Después de agradecer a todos los asistentes al acto se procedió a la contemplación de las cúpulas, y para terminar, un vino y unas pastas preparados por la comunidad.

En nombre de toda la comunidad nuestros agradecimientos a todos los que nos acompañaron en este acto y todos los que tuvieron paciencia a lo largo de un año, incluida la cofradía de Nuestro Cristo Redentor.

Dominicas de Santo Domingo el Real.
 

=======