La iglesia de San Juan de Letrán acoge la inauguración del curso académico en La Habana
24 de septiembre de 2025
El lunes 22 de septiembre a las cinco de la tarde, la iglesia de San Juan de Letrán abrió sus puertas para recibir a más de 400 alumnos que participaron en la inauguración del curso académico 2025-2026. La numerosa asistencia de estudiantes y profesores del área de idiomas (inglés, italiano y alemán en sus diferentes niveles) llenó prácticamente el templo. El vicerrector del CFBC, Fr. José Hernando OP, dio la bienvenida a los presentes, animando a los estudiantes a ser responsables y a disfrutar del aprendizaje elegido durante este año.
El mismo esquema se repitió el martes 23, también a las cinco de la tarde, esta vez con estudiantes de computación, diseño gráfico, diplomado en humanismo y sociedad, y bachillerato en filosofía, entre otros. En total, asistieron unos 340 participantes.
Tras la reunión general en la iglesia, los asistentes se dividieron en grupos según la carrera escogida, para tener el primer contacto en las aulas con su coordinador y sus profesores. Al finalizar, los grupos se dispersaron, despidiéndose hasta el inicio oficial de las clases, previsto para los días siguientes.
En una sociedad tan compleja y empobrecida, con tantos problemas básicos sin resolver (alimentación, medicinas, transporte, energía…), resulta un verdadero milagro que más de 750 personas, en su mayoría jóvenes, encuentren ánimo y coraje para comprometerse con un programa académico de idiomas, computación o filosofía.
Para la comunidad de La Habana, este acontecimiento supone una bendición y una gracia inmensa: la posibilidad de acompañar y apoyar a tantas personas en el logro de sus objetivos, que de otro modo quizás no podrían alcanzar. La institución expresó también su agradecimiento a los benefactores que hacen posible este proyecto, entre ellos la Provincia Hispania, el Secretariado de Misiones, Adveniat y otros colaboradores, tanto del presente como del pasado.