Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

¿Estudiar Teología desde cualquier parte del mundo?

16 de Septiembre de 2022 1 inauguracion curso eti 22 23

  El jueves 15 de septiembre, en el espacio O_LUMEN de Madrid, se inauguró el nuevo curso académico de la Escuela de Teología en Internet (ETI) de los Dominicos de la Provincia de Hispania.

  La Teología, gracias a la tecnología de la comunicación, ahora se deslocaliza y se abre al llamado "continente digital", pudiendo llegar a un público mucho más amplio, inimaginable hace solo unos años. Pero también la Teología ha dejado de ser un estudio exclusivo de clérigos y consagrados, para convertirse en una ciencia que los laicos estudian y demandan para profundizar en su fe.

 3 inauguracion curso eti 22 23Fr. Antonio Praena, O.P.

  Ante tantos desafíos, los dominicos se plantean si la orden de la tradición teológica en la Iglesia puede decir algo relevante al respecto. Una de las respuestas actuales es esta moderna Escuela de Teología en Internet, que después de una necesaria actualización y refundación se presenta con una novedosa plataforma capaz de cubrir las demandas de reflexión cristiana más exigentes.

  Este nuevo proyecto se comenzó a diseñar hace unos años, teniendo como referente las más actuales tecnologías aplicadas a la educación. Fr. Rodrigo Hidalgo OP, director de la ETI reconoce que «Hoy, podemos decir que tenemos una autopista digital para poder transitar sin dificultades en los años venideros».

 

  En el acto no solo se presentó la plataforma, sino que además se entregaron los diplomas a la primera generación de alumnos que completaron el programa de formación teológica. Rodrigo Hidalgo OP fue el primero en intervenir, agradeciendo a los asistentes, a los presenciales y a los que siguieron el evento en streaming, “y a todos los que forman la ETI, por su compromiso con el proyecto, destacando, además, la importante labor que está llevando a cabo la Oficina de Comunicación de los Dominicos en España en el desarrollo técnico del proyecto”.

  La lección inaugural estuvo a cargo del profesor, teólogo y poeta Antonio Praena OP, quien con el título: ¿Por qué esta margarita? Dios en la poesía española contemporánea, desarrolló cómo Dios, bajo ópticas muy variadas, está presente en la poesía española contemporánea. "Algunos de sus lenguajes sorprenden por su atrevimiento. Otros, nos devuelven a un tono más clásico para reivindicar las raíces judeocristianas de la cultura occidental”, señaló.

2 inauguracion curso eti 22 23

  Por su parte, Maite López, cantautora católica, deleitó a los presentes con música en directo. El acto lo clausuró el provincial de Hispania, Fr. Jesús Díaz OP, entregando los diplomas a los egresados, agradeciendo también el trabajo que se está realizando y animando a seguir la tarea de la reflexión teológica, tan necesaria hoy.

Comunicación - ETI (Dominicos - Provincia de Hispania)

=======