Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Inauguración del Aula de Espiritualidad Francisco de Posadas en Córdoba

8 de febrero de 2019 inauguracion aula posadas portada

  El pasado 2018 se conmemoraba en Córdoba el bicentenario de la beatificación en 1818 del fraile dominico y popular predicador Francisco de Posadas y uno de los frutos ha sido la creación del Aula de Espiritualidad Popular que lleva su nombre a iniciativa de la Familia Dominicana de Córdoba.

  El propósito del Aula de Espiritualidad Popular, es hacer una lectura evangélica de los acontecimientos y cuestiones más importantes del momento en nuestra sociedad y poder dialogar sobre ellos para un mejor compromiso cristiano.

  Su inauguración fue el jueves 7 de febrero, en el Convento de San Pablo –Iglesia de San Agustín-, lugar de predicación desde donde se prepararon durante mucho tiempo las misiones populares para toda Andalucía, con una conferencia a cargo de Fr. Vicente Niño Orti, OP –promotor de Pastoral Juvenil de la Provincia Hispania- sobre “El papel de los jóvenes en la Iglesia actual”, a raíz del pasado Sínodo de los Obispos del mes de octubre sobre los jóvenes.

  Con una asistencia generosa con gran presencia de la Fraternidad Laical de Santo Domingo y Padre Posadas, el conferenciante desgranó el proceso sinodal, con atención a las claves que en el trabajo con los jóvenes ha lanzado el documento final del Sínodo.

=======