Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Funeral por el alma de Fray Gabriel M. Nápole Ferreiro OP.

30 de diciembre de 2013
Funeral por el alma de Fray Gabriel M. Nápole Ferr

En la noche del jueves 27 de diciembre, aproximadamente a las 23.00 h., fray Gabriel Nápole OP, del Vicariato de Aragón, sufrió un ACV masivo en el convento de San José de Buenos Aires.

Todos hemos sido testigos del entusiasmo incansable y la generosidad en el servicio y la entrega de Fr. Gabriel, como fraile dominico enamorado de su vocación de predicador y profesor de Sagrada Escritura.

Entre los oficios que desempeñó al servicio de sus hermanos se puede destacar que fue Vicario regional de su entidad por dos períodos, y actualmente era prior del convento San José de Buenos Aires.

Como nos recordaba en la misa exequial, fray Rafael Colomé i Angelats OP, actual Vicario del Vicariato Provincial, él tuvo “tres amores”: la Palabra, la Orden y los pobres que estaban íntimamente ligados entre sí. A Gabriel no lo podríamos comprender sin ello.

La misa se celebró en el convento San Pedro Telmo – Basílica Nuestra Señora del Rosario de Buenos Aires, presidido por el Arzobispo Mons. Mario Aurelio Poli. Fue una celebración sencilla, sentida y familiar acompañado por decenas sacerdotes, autoridades de la Universidad Católica, la vida consagrada, diversas ramas de la familia dominicana y laicos/as quienes acompañaron a la familia de fray Gabriel y a los frailes del Vicariato de Aragón.

Fray Gabriel era un dominico muy conocido tanto en América Latina como en España por sus capacidades humanas y empáticas así como intelectuales. Por ello no es de extrañar que hayan llegado muchos mensajes y llamadas a las diferentes autoridades de la Provincia para trasmitir sus condolencias. Entre otras podemos destacar las de los Provinciales de las Provincias de España, Bética y Argentina, del Socio del Maestro de la Orden para América Latina Fr. Javier Pose OP, del Vicario del Vicariato de Cuba, de la Madre Federal de la Federación de la Inmaculada, de muchas otras hermanas dominicas y de muchos frailes de las distintas provincias españolas.

El Prior Provincial de Aragón, Fr. Martín Gelabert OP, quiso transmitir su apoyo y su cercanía a los hermanos del Vicariato con una carta a Fr. Rafael Colmé OP en la que se podía leer:
“En estos momentos me parece que lo primero que debemos hacer es dar gracias a Dios por la vida de nuestro hermano Gabriel. Ha sido un regalo de Dios para todos los hermanos de la Provincia de Aragón. Allí donde ha pasado, ha dejado un buen recuerdo, muestras de su amor a la Provincia, de su buen talante y de su valía. Estoy convencido de que Dios, nuestro Señor, amigo de la vida, que nos ama como nadie puede amarnos, le ha acogido, junto con Santo Domingo, en este paraíso de dicha que tiene preparado para todos los que Él ama”.
“Después de la acción de gracias, quisiera poder transmitir, precisamente en estos difíciles momentos, una palabra de esperanza. La misión de la Orden en Uruguay, Paraguay y la ciudad de Buenos Aires, va a continuar, porque el Señor, que nos ha enviado a estos lugares, continúa estando con nosotros y alentando nuestro trabajo. Ahora, además, contamos con la intercesión de fray Gabriel Nápole. Cuesta decirlo y hasta comprenderlo, pero su presencia y su ayuda, desde el cielo, va a ser más eficaz que cuando estaba entre nosotros”.
 

Una breve biografía de Fr. Gabriel se puede consultar aquí.

=======